El Ayuntamiento de Puente Genil y la Hermandad de San Marcos han presentado esta mañana el cartel y programa de actividades previsto para la celebración de la Romería (25 de abril) y velada previa (24 de abril) en el parque Príncipe de Asturias (El Garrotalillo). La concejala de Festejos, Mariola González ha estado acompañada por Cristina González (secretaria de la Hermandad de San Marcos) y Rosario Fernández (vocal).

La principal novedad para esta edición es que el parque se abrirá el domingo 24 de abril, a las 12:30 h. Para lo que se ha habilitado desde el ayuntamiento un dispositivo especial de seguridad y limpieza en el que colaborarán junto a Festejos, Servicios Básicos y la Policía Local. HOY TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA (Puente Genil TV -20.30 h). En este día actuarán en el  Garrotalillo,  bajo la organización de la hermandad, Inmaculada Palomo y Curro “El Peregrino”. Y tendrá lugar por la tarde la misa romera cantada por el coro de Los Arenales.

El día de San Marcos, la romería partirá a las 9 de la mañana de la iglesia de la Asunción (el Hospital), la principal novedad es el estreno de la nueva carretea que será tirada por bueyes. Continuarán por calle Aguilar, Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, Susana Benítez, Horno, Santa Catalina y Cantarerías . Está previsto el rezo del Angelus, junto al colegio Castillo Anzur. Mientras que la hermandad llegará al parque sobre la una del mediodía.

Durante la jornada festiva se sucederán rifas, concursos y la actuación de Entre Olivares, así como Los Jarales y el coro de la virgen de la Estrella. La hermandad dispondrá de un espacio acotado para pernoctar la madrugada del 25 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.