El entrenador pontanés Josan González se proclamó el pasado fin de semana, campeón de liga con El Pozo Ciudad de Murcia, equipo que milita en la 2ª División de nuestro fútbol sala. El equipo murciano, filial de ElPozo de Murcia, uno de los clubes con más solera dentro del panorama nacional y europeo de este deporte, consiguió este título al derrotar al conjunto alicantino del Hércules San Vicente, cuarto clasificado de la liga, por 4 goles a 6. De esta forma y a falta de un partido para la conclusión de la liga, ElPozo Ciudad de Murcia aventaja en cinco puntos al segundo clasificado, el Plásticos Romero Cartagena, equipos que se verán las caras este próximo domingo en la última jornada de competición y que servirá como colofón final a una temporada para enmarcar de Josan González y los suyos.

Este éxito cosechado por el entrenador pontanés es uno más que añadir a su gran palmarés, a pesar de tener tan solo 36 años. Josan comenzó su trayectoria en los banquillos en la temporada 2003/2004 dirigiendo al cadete del Miragenil FS. Posteriormente, dio el salto al primer equipo con el que consiguió el ascenso a 3ª División. Su primera experiencia lejos de Puente Genil fue en las filas del Vital Cabra juvenil en la temporada 07/08, antes de fichar por el Benamejí senior de 3ª División una campaña después. El pontanés cosechó otro de sus logros en la temporada 08/09 al lograr el ascenso a División de Honor con el equipo femenino del Campillos FS, algo que le valió para fichar en la temporada 2010/2011 por el Ategua de Castro del Río, donde vivió una de sus mejores etapas como entrenador, por no decir la mejor de todas ya que conseguiría, en primer lugar, ascender a 2ª División B y en la temporada 11/12, fue capaz de quedar tercero en la liga, quedarse a las puertas del ascenso a 2ª División y lograr además, el billete para la Copa del Rey. El curso 12/13 también será inolvidable para el pueblo de Castro del Río y para Josan ya que fueron capaces de eliminar en la Copa a Jumilla que se proclamaría campeón de liga en 2ª División y al Fisiomedia Manacor, conjunto de 1ª División. La gesta del Ategua pudo ser aún mayor pero finalmente el Ríos Renovables le eliminaría en octavos de final en un día histórico en Castro del Río que llenó su pabellón para presenciar dicho encuentro. En la temporada 13/14, Josan comenzó su tercera campaña al frente del Ategua pero a las pocas semanas de comenzar la liga, recibió una llamada irrechazable, la de ElPozo de Murcia, para trabajar con la cantera y dirigir al segundo equipo que militaba en 2ª División. Esa primera temporada concluyó con ElPozo Ciudad de Murcia en séptima posición con 32 puntos mientras que en la 14/15, el equipo bajó tres peldaños para acabar en décima posición con 37 puntos. Ha sido en la 15/16 cuando el equipo entrenador por Josan ha realizado una temporada impecable que ha terminado con el título obtenido y con el derecho a jugar en 1ª División, pero dado que estamos hablando de un conjunto filial, ese premio será para el segundo clasificado, el Plásticos Romero Cartagena.

Una vez concluya la temporada este próximo domingo, Josan González continuará en el club murciano con la mente puesta en el próximo Campeonato de España Juvenil, hasta el 30 de junio, cuando expire su contrato. Seguro que no le van a faltar ofertas para dirigir a otros equipos, entre ellas la del propio ElPozo de Murcia, donde el pontanés ya ha declarado en muchas ocasiones que se encuentra muy a gusto y desearía continuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.