Ya se encuentra abierta, hasta el próximo 30 de Abril, la solicitud de plazas para la guardería Proyecto Educa, un centro educativo ubicado en la avda. de la Estación,  que lleva a cabo la asociación Avas en Puente Genil, para niños y niñas de 0 a 3 años. Los criterios a seguir para poder acceder a dicha solicitud  de plazas son: estar empadronado en la localidad y que la edad del menor comprenda entre las dieciséis semanas y los tres años. Teniendo el centro capacidad para 61 plazas, este centro educativo oferta, de cara al próximo curso, 5 plazas para niños y niñas de 0 años (los nacidos en este año 2016); 15 plazas para niños y niñas de 1 año (los nacidos en 2015); y 18 plazas para niños y niñas de 2 años (los nacidos en 2014). (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

El orden de socitudes de admisión se rige por los siguientes criterios:

– Que el padre y la madre, las personas que ejerzan la guarda o tutela o, en el caso de familias monoparentales, la persona que, de forma efectiva, tenga la guarda y custodia del o de la menor desarrollen una actividad laboral.
– Que el padre, la madre o persona que ejerza la guarda o tutela del niño o niña preste sus servicios como trabajador o trabajadora en el centro educativo solicitado, siempre que éste se haya solicitado como primera opción.
– La zona de influencia del centro, en este caso, toda la localidad de Puente Genil.
– La existencia de hermanos o hermanas matriculados en el mismo centro.
– La condición de familia monoparental o numerosa.
–  Que el niño o la niña esté recibiendo tratamiento financiado con fondos públicos por un trastorno del desarrollo en un Centro de Atención Infantil Temprana de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
– Que el grado reconocido de discapacidad del niño o la niña para quien se solicita el puesto escolar o de algún miembro de su unidad familiar sea igual o superior al 33%.
– Y la renta anual de la unidad familiar.

En el caso de existencia de circunstancias sociofamiliares de grave riesgo para el niño o niña,
que se trate de hijos o hijas de mujeres atendidas en los centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género o que se trate de hijos o hijas de victimas de terrorismo, accederán de forma directa.

Según informó Ortiz, el coste total de la plaza, que se mantiene congelado desde hace varios años, es de 278,88 euros, pudiéndose obtener bonificaciones desde el 100 por cien, pasando por un 75 por cien, hasta un 50 por cien o un 25 por cien. La cuota más baja a pagar es de 69,72 euros al mes.

La guardería Proyecto Educa se caracteriza, según explicó su directora, Mª Carmen Ortiz, por potenciar el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los menores de entre los 4 meses y los 3 años, a través de una atención socioeducativa adecuada, de la conciliación de la vida familiar y laboral, así como proporcionarles el asesoramiento y la formación en temas psicopedagógicos y de salud que necesiten o demanden. El centro cuenta con servicio de Aula Matinal, Atención Socioeducativa y comedor, funcionando 11 meses al año, en horario de 7:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, con modernas y adecuadas instalaciones y con un equipo de profesionales de la Educación Infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.