Los Servicios Sociales del ayuntamiento de Puente Genil han firmado un convenio con la asociación Proyecto Hombre dotado de 36.000 euros, uno de los  “ más significativos” para la delegación ya que se trata de un colectivo  “que sabe actuar en el tema de adicciones con una metodología clara.” Según informó la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Pepa Ramos, “hay  un problema incipiente por el abuso del alcohol, no es grave en relación a otros municipios pero hay indicios de que pueda llegar a ser un problema”. Este es uno de los motivos por los que desde el consistorio se ha puesto en contacto con  la asociación. Y explicó que no se van hacer proyectos puntuales sino elaborar un Plan de Trabajo en el que se involucren tanto al individuo como el entorno, ya que se va trabajar con educación, juventud, participación ciudadana, igualdad y el tejido asociativo”- precisó Ramos.

Proyecto Hombre pondrá en marcha varias actividades a partir del mes de mayo, explicó la técnica, Esperanza Flores “la creación de una Escuela de Padres, otra Escuela de Prevención para adolescentes”. Además promoverán actividades deportivas, llevarán a cabo un Programa de Intervención en las barriadas, actividades en el ámbito juvenil y una jornada sobre Futuros Protagonistas para el Cambio. ESTA SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA (Puente Genil TV- , jueves a las 20.30 h).

IMG_3712  El director de Proyecto Hombre en Córdoba, Lázaro Castro explicó que se trata de  “un auténtico proyecto educativo, una experiencia profunda de conocernos a nosotros mismos, un proyecto de educación para la libertad”. En Puente Genil van a trabajar en tres áreas la del comportamiento, el conocimiento personal y en la espiritualidad en a toda la globalidad de la persona. En concreto Proyecto Hombre va a desarrollar tres proyectos como son la prevención comunitaria, las cuestiones relativas al alcohol y la prevención en riesgos laborales en las empresas y en las instituciones. Y al mismo tiempo trabajaránn con adolescentes y jóvenes.

De momento,  los técnicos quienes están trabajando sobre el terreno han puesto el valor “los recursos de este pueblo” apuntó Miguel Martínez. Quien explicó que “vamos a intervenir en la prevención del consumo del alcohol” partiendo “de que los valores se pontencian desde la familia”, para “poner en común las necesidades de la comunidad y que esta sea resolutiva consigo misma”. Para ello ya han iniciado el contacto con las asociaciones y centros escolares de Puente Genil porque” vamos a necesitar su apoyo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.