Puente Genil ha recibido  hoy la visita de 8 técnicos especialistas en distintas disciplinas procedentes de Guatemala Perú y Bolivia, interesados en conocer cómo se están gestando los huertos sociales. Han sido recibidos por la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo y el gerente de Egemasa, Francisco Cabezas. Además ha asistido la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo.

La iniciativa se enmarca en un programa de pasantía de la delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba , en el que están integrados Eprinsa, Emproacsa, el programa Agropecuario y al Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. Con este proyecto que conjuga el medio ambiente y las prestaciones sociales, los técnicos americanos pretenden la implantación del sistema en sus países de origen. ESTA RECIBIENDO LA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV (20:30 horas).

IMG_3673

Los huertos sociales están promovidos por el ayuntamiento de Puente Genil, comenzaron a funcionar en octubre de 2015 y una segunda fase en marzo de este año. Están situados en unos terrenos a la espalda del parque de Espuny. Según informó Morillo está “prevista una nueva adjudicación siendo un proyecto finalizado y con vistas de poderlo ampliar”.

La superficie en la que se han  implantado  los huertos  sociales está dotada de 6.000 metros cuadrados , distribuidos en 42 parcelas, de las cuales se han  adjudicado de 37. El resto se ha destinado a acopio , dos para educación medioambiental por parte de Egemasa y otras dos pendientes de adjudicar. Desde Egemasa-  informó su gerente Francisco Cabezas- “existe la posibilidad de ampliar otros 20 huertos, cada uno dotado de 100 metros cuadrados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.