La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte organiza la II Velada Flamenca en Recuerdo y Semblanza de  Pedro Lavado. Tendrá lugar el próximo 22 de abril a las 21 horas en el Hotel El Carmen.

El cartel lo presentaron la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez y Francisco Gómez, hermano del Cristo de la Buena Muerte. Una velada que reúne de un lado “la hermandad y acercamiento de los hermanos y un recuerdo a Perico Lavado, ya que a él no le gustaban los homenajes”- explicó  Gómez- quien recordó que hace dos años se celebró “la I Velada en Los Frailes, calificada por Ortega “como una de las mejores noches del flamenco”. El evento se enmarca en los actos del 50 aniversario del Festival de Cante Grande Fosforito.

Y se conmemora, al mismo tiempo, el 51 aniversario de la peña Amigos del Cante “Pedro Lavado” que constituyó en su día el ahora homenajeado, y que según explicó su propio hijo Paco Lavado “actualmente no tenemos sede pero seguimos reuniéndonos, para que no se olvide la memoria de mi padre”. ESTA SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA (hoy en PUENTE GENIL TV-20:30 h)

Componen el cartel al cante Curro Lucena, Antonio Nieto de Lucena, Vicente Cáceres, Miguel Angel González “El Churrero”Jorge Vilchez, Alvaro Martín y Paco Lavado “Niño Perico”. Al toque estarán Angel Mata, Ramón Carmona, Víctor Serrano, Mariano Delgado y  Juan Lavado “Nieto de Pedro”. Estarán acompañados por las palmas de Fernando y Alvaro Gamero.

Un evento que presentará Juan Ortega, flamencólogo quien entendió que con este acto “se hace justicia ”a Perico. Un hombre poco dado a homenajes y del que Ortega recordó que fue dos veces premiado en el Concurso Nacional de Cante “y un artista integral”. Y al que “puente Genil le deberá siempre las memorables jornadas de Perico Lavado”.

Miguel Salas, director comercial de El Carmen explicó  que se podrá degustar “la tortilla el charco” que realizada Perico  y manifestó que “a pesar de lo complicada de la logística” por aunar en un salón flamenco y la restauración  “lo intentaremos para que sea viable”.

Ya están a la venta las entradas(10 euros) en el Hotel El Carmen,  Farmacia Cristóbal Pérez y el Bar Playa (Pedrusco).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.