La Agrupación de Cofradías, corporaciones y hermandades inauguró ayer junto con el ayuntamiento de Puente Genil una exposición en la Biblioteca Ricardo Molina. Asistieron alcalde, Esteban Morales; el presidente de la agrupación, Juan Miguel Granados; la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo. Y los profesores José Luis Recio (IES Andrés Bojollo ) e Inmaculada Pérez,( Agustín Rodríguez).

La muestra que recoge los 78 dibujos de alumnos de primaria de los centros Agustín Rodríguez y Ramón y Cajal así como de secundaria del IES Andrés Bojollo, según informó José Luis Recio. La temática versa sobre los Ataos con motivo del 350 aniversario de estas figuras. Se establecerán tres premios, indicó Granados – y la posibilidad de establecer algún accésit que valorará el propio jurado.

IMG_3662

Los alumnos- explicó la Jefa de Estudios, Inmaculada Pérez- han trabajado durante un mes los trabajos expuestos dirigidos por los profesores de la Unidad Didáctica. Lo que pretendemos  es que nuestros niños conozcan nuestra cultura como dice el libro Dos Historias  Paralelas  (Virginia Gil y Luis Velasco) la historia de Puente Genil y nuestra Semana Santa”. TODA LA INFORMACION EN LA MANANTA PASO A PASO, jueves 14 de abril a las 21:15 horas).

Este año la muestra que se inauguró ayer se complementa con la elaboración de viejas cuaresmera, y pasos chiquitos, así como estudios de investigación y recetas gaatronómicas de la cuaresmera a cargo de los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Agustín Rodríguez. Muestra  del trabajo en clase de plástica y música donde los alumnos “han ahondado en las saetas, han trabajado la cocina , en inglés sobre las figuras de Semana Santa, y en plástica la elaboración de los pasos chiquitos”.

El regidor local dijo que “lo que se percibe de la exposición cómo ven los niños la semana santa de su pueblo emulando la grande, todo desde la imaginación de los niños de Puente Genil”. Por lo que agradeció a la Agrupación y a los colegios la participación.

La muestra estará abierta hasta el viernes (incluido) de 19 a 20:30 y el sábado 16 de abril de 10 a 12 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.