La Asociación Puente Genil Vida organizará este próximo domingo 17 de abril la I Marcha/Carrera contra la droga “Aliento de Vida”, una prueba de carácter solidario y que pretende recaudar fondos que serán destinados al proyecto “Aliento de Vida” y subvencionar el ingreso en un programa de desintoxicación a personas de Puente Genil con problemas de adicción, tal como indicó en la presentación del cartel, el coordinador del proyecto, Francisco Javier Giráldez, quien señaló que “la idea partió de un concurso de eslóganes para indicar que la droga daña la salud”.

El vicepresidente de la Asociación Puente Genil Vida, Jonatan Aguilar, comentó el programa de actividades complementarias a la carrera que se extenderá desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde que van desde actividades solidarias como una recogida de alimentos no perecederos o una ponencia sobre drogas hasta otra de carácter lúdico como por ejemplo, talleres de globoflexia, pintacaras o diversas actuaciones musicales.

Esta primera Marcha/Carrera Solidaria Aliento de Vida que comenzará a las 11 de la mañana, “no tendrá un carácter competitivo”, tal y como indicó el presidente del Club de Atletismo Amigos del Canal, Julián Sánchez, club que también ha querido colaborar en el evento

También colabora el Ayuntamiento de Puente Genil a través de la concejalía de Deportes. José Antonio Gómez quiso agradecer “el trabajo de la Asociación para organizar una prueba solidaria de este tipo” y se mostró convencido de que contará con el apoyo de la ciudadanía ya que “Puente Genil es un pueblo solidario”, dijo Gómez.

Las inscripciones para participar en esta Marcha/Carrera se podrán realizar hasta el próximo miércoles 13 de abril al precio de 5 euros en la Casa Ciudadana en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. También se puede realizar online en la página web www.corredorespopulares.es La carrera partirá desde la Plaza del Ancla en Cantaor Jiménez Rejano  y discurrirá por Esposos Ortega y Vergara, Isaac Peral, Avenida de la Estación, Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Calle Écija y regreso a la Plaza del Ancla. Se podrá hacer tanto andando como corriendo, en este caso con trofeos para los tres primeros clasificados en ambas categorías, masculina y femenina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.