Continúa gestándose el Plan Local de Salud enfocado a la prevención de la enfermedad y protección

0
884

El salón de usos múltiples del Centro de Servicios Sociales Comunitarios acogió la pasada semana la sexta reunión del equipo de trabajo que coordina y dirige el proyecto el Plan Local de Salud, en la que se formalizaron las propuestas de acciones realizadas previamente en los grupos de trabajo relacionados con la infancia, adolescencia y juventud, personas adultas y personas mayores. ESTA RECIBIENDO ESTA INFORMACIO DE GRUPO COMUNICA.

Este grupo intersectorial e interdisciplinar continúa trabajando, por tanto, en la elaboración del mencionado Plan, una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a la que está adherida el Ayuntamiento de Puente Genil y en la que participan los colectivos y agentes sociales locales con el objetivo poner en valor la prevención de la enfermedad, la promoción y protección de la salud.

El Plan está integrado en el proyecto Red Local de Acción en Salud (Relas), que tiene como finalidad diseñar una estrategia para el trabajo de acción en salud fundamentándose en los tres ejes: El trabajo intersectorial, la participación ciudadana y el liderazgo del Ayuntamiento.

Esta nueva reunión ha coincidido con la conmemoración del Día Mundial de la Salud que en esta edición tiene como lema “Vence a la diabetes”, campaña que tiene el objetivo de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia sobre esta enfermedad crónica, además de sensibilizar y concienciar a la población sobre todas las cuestiones de la diabetes que ya no es exclusiva de los adultos, ya que también la sufren muchos niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.