OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A lo largo del sábado 2 de abril se disputaba en Puente Genil el Campeonato de Andalucía Individual de Petanca en el que han participado medio centenar de deportistas llegados desde las ocho provincias andaluzas, competición clasificatoria para el campeonato de España al que asistirán los seis primeros en la categoría masculina, los cuatro en la femenina y los cinco en la de juveniles.

La inauguración del campeonato tenía lugar en el Hotel El Carmen a primea hora de la mañana donde tuvo lugar la recepción de los participantes y el sorteo de los grupos, trasladándose los deportivas a las quince pistas habilitadas por el Ayuntamiento donde se celebraba el campeonato en jornada de mañana y tarde.

En el inicio de la competición, el presidente de la Federación Andaluza de Petanca, Antonio Pérez, dijo éste era un campeonato, “muy querido por los jugadores”, que llegaba a Puente Genil gracias al trabajo del presidente del Club Petanca Puente Genil, Alfredo Limonchi, fase final tras las previas celebradas en cada provincia andaluza en la que han participado unos seiscientos deportistas, puntualizando que Andalucía cuenta con 2.500 federados, el mayor número de licencias de España.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alfredo Limonchi dijo que por Puente Genil habían pasado los mejores de esta modalidad deportiva, destacando la participación de Alejandro Cardeñas, tercero en el campeonato de Europa en tripletas, puntualizando “que ha merecido la pena el trabajo que hemos tenido que realizar para traer a nuestro pueblo el campeonato”, y agradeciendo al Ayuntamiento su colaboración y a la Federación “la confianza depositada en nuestro club”.

Por último, el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez apuntó que “estamos tremendamente satisfechos que una competición oficial andaluza pise suelo pontanés”, agradeciendo a la federación andaluza y al club local su labor para que se celebrase esta competición”, señalando que “vamos a seguir trabajando en esta línea para que Puente Genil acoja eventos de esas características, porque creemos que es una buena manera de dar a conocer nuestro pueblo”.

Encabezaba la clasificación final en la categoría masculina Alejandro Cardeñas (Sevilla), logrando la segunda plaza David Soto (Málaga) y la tercera posición Francisco Amador (Sevilla). Los puestos del cuarto al sexto fueron para Manuel González (Cádiz); Diego Utrera (Almería) y Mariano Baquero (Sevilla). DEPORTES PUENTE GENIL TV.

En la categoría femenina Eloisa Caracuel (Málaga) resultó campeona seguida de Pilar Simón (Almería); Lorena Domenech (Almería) y Violeta Ruiz (Granada), mientras que en categoría infantil los primeros puestos fueron para Javier Parrado (Huelva); Onofre Arenas (Almería); Antonio Expósito (Granada); Juan Martín (Sevilla) y Alberto Martínez (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.