El alcalde mantiene en su cargo al Jefe de la policía y este habla de “denuncia falsa y montaje total”

0
4590
Foto de archivo

Los medios de comunicación y agencias de prensa provinciales informaban de la citación judicial para el inspector jefe de la Policía Local de Puente Genil , Lorenzo Humánez, en juzgado de lo penal número 3 de Córdoba prevista para el 9 de mayo, donde están llamadas a juicio  a diez personas, entre ellas el agente pontanés, según informaba ABC. Acusadas de delitos relativos a la prostitución, la explotación sexual y la corrupción de menores. La Fiscalía pide penas de dos años de prisión y multa de 4.500 euros para cada uno de los procesados en Europa Press.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, de diciembre del 2010 a enero del 2011, una menor de 17 años contactó a través de una red social con uno de los acusados, con quien concertó un encuentro y se trasladaron a un descampado de Córdoba, lugar en el que “sin que conste el empleo de fuerza o intimidación, pero sin consentimiento de la menor”, supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales. Desde abril del 2011 la menor se alojaba en el domicilio de dos mujeres que, supuestamente, la “presionaban” para prostituirse.

La Fiscalía considera que la joven mantuvo relaciones con al menos ocho hombres, entre ellos el inspector jefe de Policía Local, Lorenzo Humánez, que sabían que era una menor. Los encuentros sexuales tenían lugar en los vehículos de los procesados y en zonas apartadas como El Arenal o La Torrecilla, además de en un hotel y un piso.

Humánez defendió ayer su inocencia y calificó esta acusación de “montaje total”, llegando a hablar de “denuncia falsa”. “En este momento tan desagradable solo contemplo un escenario, volcarme en mi familia y mi trabajo”, con la esperanza de que “todo se aclare” y “poder demostrar mi inocencia”, dijo. El alcalde, Esteban Morales, apeló a la prudencia diciendo que, “ante todo, debe prevalecer el principio de presunción de inocencia”, por lo que ha decidido mantener en sus funciones a Humánez y esperará “que haya un pronunciamiento judicial para que, si resultara condenado, podamos abordar la medida que corresponda, según su gravedad”. En declaraciones a Grupo Comunica – Diario Córdoba.

Mientras que el alcalde, Estaban Morales declaraba ayer a los medios de comunicación locales que va a mantener en su cargo al jefe policial, “seguirá en su puesto de jefe de la Policía Local”. Y pidió cautela, ya que “no podemos olvidar que tenemos un sistema con garantías legales que no podemos vulnerar porque los medios de comunicación lo señalen antes de una sentencia como supuesto culpable”.

Por lo que  “vamos a esperar al fallo, porque retirarlo temporalmente de su puesto “. Y concluyó diciendo que tiene  ” el apoyo del equipo de Gobierno, y vamos a esperar que los acontecimientos se desarrollen, pero espero que el desenlace sea a favor de Lorenzo Humánez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.