La mayoría del PSOE tumba las mociones de la oposición sobre el impuesto de sucesiones y la modificación de la Ley de Servicios Sociales

0
1788

En el pleno del ayuntamiento de Puente Genil celebrado anoche y correspondiente al mes de marzo no sacó  adelante ninguna de las dos mociones planteadas por los grupos de la oposición (PP e IU). De un lado,negaron  al PP la moción que presentó para “instar a la Junta de Andalucía a adoptar las medidas necesarias para impulsar la aprobación, en este mismo ejercicio 2016, de reducciones que eviten el error de salto, así como las deducciones y bonificaciones autonómicas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones con el fin de acercar la tributación  de este impuesto a los mejores tratamientos fiscales que se dan en otras Comunidades Autónomas y así acabar con la discriminación que padecen los contribuyentes andaluces”. ESTA SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA.

Una propuesta que defendió la edil , Tatiana Pozo,  quien manifestó que “la aplicación del impuesto de sucesiones en Andalucía sólo grava a las clases medias” y puso como ejemplo, que por una herencia directa de una propiedad valorada en 200.000 euros, el contribuyente en Madrid pagaría 282 euros y 28.200  euros, en Andalucía. Tanto el PSOE como IU votaron en contra. José Antonio Gómez, portavoz del PSOE argumentó que “lo que se pide ya se está trabajando en Andalucía con especial hincapié en las sucesiones de las empresas agrarias”. Por su parte Jesús David Sánchez ,portavoz de IU , manifestó que ”nos parece un error de bulto la aplicación del impuesto a nivel andaluz, sin embargo no nos identificamos con el argumentario del PP”.

Tampoco salió adelante la moción de IU con la que Jesús David Sánchez plantó una serie de modificaciones para ser incluidas  en la nueva Ley de Servicios Sociales. Entre ellas “la obligatoriedad de un Consejo Provincial como mínimo y otro Local por cada Zona de Servicios Sociales, estableciendo unos mínimos de representación y que se incluyan a colectivos ciudadanos y  movimientos sociales en los mismos”.  Que la Ley establezca “ue los Servicios Sociales Especializados deben prestarlos y garantizarlos de manera directa y planificada la administración pública”. Que se incluyan artículos concretos que establezcan protocolos de coordinación en la misma Ley con los Servicios de Educación y Justicia. O que se recoja en la Ley plazos de implantación y asignación presupuestaria concreta para la implantación de los nuevos instrumentos técnicos recogidos en la Ley como son la Tarjeta Social o la elaboración de Historia Social “, entre otras. Tanto PSOE como PP votaron en contra.

En el caso de los socialistas la concejala del área, Pepa Ramos manifestó que se trata de una moción que “que no tiene sentido para el ciudadano porque es un proyecto de ley que está en fase parlamentaria y el ayuntamiento no tiene capacidad, por ello es estéril”.

Mientras que el portavoz del PP, Antonio Pineda, apuntó que “hay cambios que se podrían hacer pero no planteados como los recoge la moción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.