Un año más la catequesis plástica que se representa en Puente Genil a través de las figuras bíblicas, puso ayer junto con la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado el broche de oro a una Semana Santa que ha estado marcada por la inestabilidad del tiempo. De hecho ayer el Resucitado salió una hora después de lo previsto y tuvo que resguardarse en la iglesia de los Desamparados, en la Matallana, a la espera del cese del aguacero que sorprendió a los cofrades .

domingo resurr 2

Finalmente se incorporó tras las figuras bíblicas, al paso del Resucitado portado por una treintena de hermanos bastoneros. El hermano fue ayer, Juan Ramírez Alcalá.  Un trono que estuvo acompañado magistralmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre de los Afligidos.

Ayer fue un domingo de resurrección atípico, ya que la previsión de agua produjo una menor asistencia de visitantes. Sin embargo y a pesar de las primeras horas de inestabilidad del tiempo, el desfile de figuras transcurrió con normalidad, así se esbozaron distintos pasajes de la historia de Jesús a través de las de las 300 figuras del Antiguo y Nuevo Testamento , así como las alegorías  y símbolos de la religión, a las que ha que sumar los 126 armados del Imperio Romano. REVIVA LA SEMANA SANTA DE PUENTE GENIL (desde hoy lunes, 28 de marzo y hasta  el domingo, 3 de abril) Día a día…momento a momento con PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA.

La cofradía presidida por José Fernández, estrenó ayer el primer grupo filial, Los Miróforos de la Cruz Invicta. Una cofradía que tiene en proyecto incorporar una virgen , un segundo paso por lo que está a la espera del visto bueno del Obispado de Córdoba, para encargar la talla.

domingo resurre 3

El Imperio Romano con sus seis escudaras desfiló a lo largo de la vía principal interpretando pasodobles romanos y engrandecimiendo, como es costumbre, el propio desfile.

En Puente Genil sólo se quedó en su casa hermandad por amenaza de lluvia la cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo, el martes santo. Y la lluvia sorprendió a las cofradías de la Borriquita y de la Sagrada Cena quienes tuvieron que recortar el recorrido. Por lo demás el miércoles, jueves, viernes y sábado santo la meteorología permitió el mejor lucimiento y disfrute de los desfiles procesionales.

Los cofrades ya empiezan a preparar los pasos de los pequeños para celebrar a finales de abril la semana santa chiquita donde los niños reviven lo aprendido de sus mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.