En el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado esta noche en el Ayuntamiento de Puente Genil , la oposición (PP e IU) ha preguntado al equipo de gobierno sobre el Plan Mananta y los servicios de seguridad y atención sanitaria. A tenor del accidente cardiovascular que sufrió un romano ( Antonio B.) el pasado domingo de Ramos y quien salvó su vida por la atención in situs de tres pontanos, ya que en el CHARE no había ninguna ambulancia libre y tuvieron que esperar a la asistencia sanitaria del 061, dispositivo situado en Lucena.

El alcalde, Esteban Morales, ante la pregunta sobre “algún tipo de carencia en el Plan Mananta” planteada por el portavoz de IU, Jesús David Sánchez, ha respondido que en “el Plan Mananta no hay incluida asistencia sanitaria, nunca la ha habido”. No obstante,  ha trasladado la gestión realizada , para que el Distrito Sanitario remita un informe sobre las incidencias de este tipo en Puente Genil. Y por otro lado,  a  Emergencias 112 para comprobar si “en esta localidad se han dado en los últimos años dos emergencias a la misma hora”. PLENO INTEGRO CON PUENTE GENIL TV-GRUPO COMUNICA.

Al tiempo ha pedido a todos los ciudadanos  que “reflexionemos porque no es la primera vez que ocurre algo así en el ámbito de la Semana Santa (falleció un hermano del Preso un Jueves Santo por una parada cardiaca). Y concluyó que “estos hechos se escapan del control de la institución”. No obstante, “junto con la Agrupación de Cofradías que es la responsable de esto, igual que puso un dispositivo el Sábado Santo Magno” habrá que abordar el asunto.

Por su parte el portavoz del PP, Antonio Pineda, mediante la fórmula de un ruego , le ha pedido al alcalde que lidere una reunión en la que estén presentes “los grupos políticos, Agrupación de Cofradías  y cuerpos de Seguridad para ver lo que ha ocurrido y podamos dar las mejores condiciones de seguridad posibles”.

Finalmente y a petición del regidor local todos los concejales han aplaudido en pro de una pronta recuperación de “muñi” y por las tres personas que le auxiliaron y salvaron la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.