El Jueves Santo día del Amor Fraterno es uno de los días más importantes de la Semana Santa. De un lado, tienen lugar los actos  litúrgicos, los oficios. De otro salen a la calle las 68 corporaciones bíblicas representadas por unos 400 personajes (figuras bíblicas) y hace su primera salida del Imperio Romano.

También se desarrolló una intensa actividad en las calles, en las Iglesias, en las Cofradías y Corporaciones y en el interior de los Cuarteles en los que se magnifica la pasión, vida y muerte de Jesucristo compartiendo cuarteleras, poesías, momentos de fraternidad y recuerdos de momentos vividos en otras Semanas Santas, que provocan emociones.

DSCN1008

A las siete de la tarde y desde la ermita de la Vera Cruz a ver la salió Nuestro Padre Jesús Preso, que estrenó la saya por primera vez un Jueves Santo,  con una túnica lisa, de terciopelo rojo sin bordados, al estilo de la que utiliza en el Camarín.  Es una donación realizada por un hermano de la Cofradía, Antonio Carlos Molina Aragón.

DSCN1037

Tras este procesionó la cofradía del Señor Amarrado a la Columna y la Virgen de la Vera Cruz, siendo el hermano mayor  José Luis Yerón de la Columna y de la Veracruz, Francisco Ruiz. Se estrenó el nuevo  paso, toda la bancada se ha realizado con terciopelo nuevo. Se rebajó peso para los bastoneros.

Y cerró el desfile procesional la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza en su 75 aniversario fundacional. Su hermano mayor en la salida de 2016 fue. Manuel Chaparro Mansilla, uno de los decanos de la cofradía.

Para la salida conmemorativa de ayer la imagen estrenó una corona bañada en oro, regalo del hermano mayor. Y estrenó una nueva marcha procesional titulada “GUIAME ESPERANZA” dedicada a María Santísima de la Esperanza. Compuesta por Francisco Benítez, músico del Imperio Romano.

Delante de cada paso procesionaron las corporaciones bíblicas distribuidas por el pasaje que representan, Antiguo y Nuevo Testamento así como las alegorías de la Religión.

Y el Imperio Romano bajo las órdenes de su capitán el manantero Ejemplar de 2016, Manuel Reina desfilaron a las siete y media por la calle Don Gonzalo, donde estrenaros dos nuevos pasodobles., “Abanderado Borrego” del compositor Lorenzo Rivas y “Baena Cantillo” de Miguel Velasco.

DSCN0979

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.