El miércoles santo en Puente Genil es uno de los días grandes. Junto a las salidas en procesión de cinco titulares, los hermanos de las corporaciones visten túnicas negras y capillos de colores, cada uno representando a su cuartel.

De la Iglesia de la Concepción procesionaron ayer la cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Lavatorio de los Pies. Su nuevo cofrade mayor, Francisco Pérez y el Hermano Ayer de la procesión de ayer, su propio hermano de sangre, Rafael Pérez. El paso estrenó faldones.

victoria

Del mismo templo salía media hora después la Cofradía del Huerto con el paso de Misterio y el de Nuestra Señora de la Victoria. Los hermanos mayores  fueron David Rivas y Sebastián Durán. Y el cofrade Mayor, Manuel Aguilera.

Frente a esta iglesia se ubica la de la Asunción, de allí salió una de las imágenes que más devociones despierta en la Mananta el Señor de la Humildad y Paciencia. Cofradía que aportó ayer el principal estreno del miércoles santo.  Es decir, el paso complejo restaurado con el medallón delantero  y el dorado y estofado. Ya han concluido el paso por completo, una intervención en los medallones de Jesús Gálvez Palos. La chusma del Imperio Romano estrenó ayer nuevas ropas realizadas por Araceli Hinojosa y todos los hierros  a cargo de Jesús Gálvez Silva.

Además han terminado con la restauración del arreglo del Camarín del Señor de la Humildad en la Iglesia de la Asunción, subvencionado por la Diputación y realizado por José Manuel Cosano. El último grupo en unirse a la cofradía (Las Caídas de Jesús) 6º grupo, este año estrenan túnicas y capillo para ir alumbrando durante la tarde noche del Miércoles Santo.El hermano mayor fue Julián Roldán, el cofrade Mayor, Rafael Fernández.

Y cerró el cortejo la magestusoa imagen de Nuestra Señora de la Amargura, con el hermano mayor, Rafael López. Y el Cofrade Antonio Baena Cobos.Con la Amargura y un pueblo entonando “recuerdo” a las dos y media de la madrugada quedaron en su templo todos los santos tutelares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.