La lluvia que cayó a ayer minutos antes de las siete de la tarde y las previsión de aguaceros entre las 22:30 y   las doce de la madrugada provocó reacciones en las cofradías del martes santo. Cada una de ellas adoptó distintas alternativas. Mientras que el paso de misterio del Señor de los Afligidos y el paso de palio de Nuestra señora del Rosario, retrasaron una hora su salida e hicieron completa la estación penitencial, porque el tiempo se lo permitió finalmente. VIVE LA SEMANA SANTA CON PUENTE GNIL TV (hoy a partir de las 18:30 horas).

DSCN0828

Los hermanos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo, en precaución decidieron suspender la salida.

No en vano cuentan con dos de las imágenes más antiguas de Puente Genil de mediados y finales del XVII , amplio y rico patrimonio en bordados y orfebrería, por ello el cofrade Mayor, Antonio Maíz y su Junta de Gobierno lo tenían claro, que no iban a arriesgar.

Estuvo abierta la Casa Hermandad hasta la una y media recibieron la visita de hermanos y otros muchos quienes se recrearon en la belleza de las imágenes. A las doce de la noche comenzaron entre la intimidad de los hermanos el rezo.

El principal estreno la saya de la Virgen del Consuelo realizada por Sebastián Marchante con piezas del siglo XIX bordadas en oro fino con diferentes técnicas, restauradas y enriquecidas con flores de espejuelos, lentejuelas y canutillos. Todo el oro bordado sobre tisú. Diseñada por José Manuel Cosano y donada por el hermano mayor, Francisco José Jiménez Arrebola También obra de Jesús María Cosano y obsequio del Hermano Mayor del Stmo. Cristo del Calvario Manuel Ureña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.