La lluvia impidió ayer Domingo de Ramos procesionar al completo a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Mª Stma. De la Estrella que, salía a las 18.00 horas desde la Parroquia de San José, cumpliendo con el horario establecido por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. A pesar de no contar con amenaza de lluvia en lo que restaba de tarde, a la altura del Paseo del Romeral el primer paso y en la calle Susana Benítez el segundo, un chubasco repentino obligaba a la cofradía a sacar los plásticos, dar la vuelta y resguardar a ambas imágenes en la Iglesia de los Desamparados.

plasticos 1plasticos 2

Allí permanecieron hasta que el tiempo amainó para poder regresar a su templo, en la Plaza de España, en torno a las 22.00 horas el primer paso y las 22.30 horas el segundo. La Cofradía de la Borriquita estrenaba nuevo paso del Misterio que, por primera vez, pudo salir por costaleros y costaleras, viendo cumplido un sueño hecho realidad. La parihuela del paso del Señor fue diseñada por el capataz, José Luis Álvarez Gaitica, y elaborada por Francisco Quero Jiménez. El Señor ayer estrenaba mantolín de damasco blanco con forro grana, donado por la familia Pino Carnerero. Las imágenes secundarias estrenaron vestimenta al completo, donado por una familia anónima de la Cofradía. Los candelabros fueron prestados por la Hermandad de la Santa Cruz, y las tulipas de los mismos por la Cofradía de la Purísima Concepción. Por primera vez, tras el paso de “La Borriquita”, acompañó la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil.

burra okEL PASO DEL MISTERIO  ANTES DE QUE SORPRENDIERA LA LLUVIA

Del mismo modo, el paso de la Virgen también era nuevo, siguiendo un diseño y unas formas para aliviar el peso lo máximo posible. Vestida por Antonio Hernández Pérez, la imagen lució un tocado de encaje de color marfil. Acompañó musicalmente un año más la Banda de Música Inmaculada Concepción.

ESTRELLAEL PASO DE LA VIRGEN INSTANTE ANTES DE VERSE SORPRENDIDO POR LA LLUVIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.