La Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y María Santísima del Amor ha tenido que retrasar esta tarde su salida procesional, prevista a las 19.00 horas, por amenaza de precipitaciones, saliendo media hora más tarde finalmente desde la Parroquia de San José. No obstante, desde la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas se tomó la decisión de recortar su itinerario, no llegando a subir por la tradicional Cuesta Baena. A la altura del Paseo del Romeral unas cuantas gotas de lluvia hicieron su aparición, obligando a la cofradía, por prevención, a dar la vuelta de camino a su templo. El Paso del Misterio se encerró en su santuario tres horas y media antes de lo previsto, en torno a las 22.00 horas, en lugar de a las 01.25 horas de la madrugada. Durante el tramo del itinerario que recorrió en procesión el Paso de la Santa Cena, estuvo acompañando musicalmente la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria del Arahal. Ésta por cumplir 25 años acompañando a este paso, hizo posible que un músico integrante de la Agrupación de los Afligidos y hermano de la Cofradía Sacramental de la Santa Cena, Manuel Jesús Cabello, se incorporase a esta banda.

Una vez que el paso de la Santa Cena se encontró en el interior de la parroquia de San José, fue entonces cuando la Virgen, resguardada en la Iglesia de los Desamparados, retornó de igual modo a su templo “para no provocar un taponamiento en caso de reanudarse las precipitaciones”, según comunicó el cofrade Mayor, Alfonso Morales. La imagen de la virgen ha estrenado una saya, donada por un grupo de hermanos de la cofradía. Por la imposibilidad de vestirla Plácido Pérez, ha sido Javier Aguilar Cejas el vestidor. Para su acompañamiento musical, ha vuelto a contar con la banda de música Inmaculada Concepción, que ha interpretado las últimas marchas a la Virgen del Amor, cuando regresaba “sin prisa pero sin pausa” a la Plaza de España. Se ha encerrado finalmente hace pocos minutos, pasadas las 23.00 horas.

Esta cofradía se encuentra, en la actualidad, inmersa en continuar con la finalización del paso de Misterio, tras conseguir, para este 2016, tallar los doce tableros que integran el contorno de la canastilla.

virgen amor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.