Vuelve la Liga Asobal tras la disputa de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado fin de semana, de donde salieron los cuatro equipos clasificados para la Final Four 2016. Una eliminatoria donde estuvo presente el próximo rival liguero del Ángel Ximénez, el Villa de Aranda, que cayó derrotado en la eliminatoria más igualada de las cuatro ante el Naturhouse La Rioja que sufrió para vencer a los arandinos en ambos partidos.

Pontanenses y burgaleses se miden el sábado a partir de las 7 de la tarde en el Polideportivo Príncipe de Asturias en el primero de cuatro partidos muy complicados que tiene por delante el equipo que dirige Javier Cabanas, ya que posteriormente, tendrá que recibir el Sábado Santo al Naturhouse de Luisfe y luego viajar al Palau para enfrentarse al Barcelona. Tanto Cabanas como el técnico de Aranda, Jacobo Cuétara, están pendientes del estado físico de algunos de sus jugadores. En el Ángel Ximénez, tras una semana complicada con varios de sus integrantes en el dique seco sin poder entrenar por diversas molestias, la enfermería se ha ido vaciando poco a poco y el problema principal estará en el pivote. Según el entrenador del conjunto pontanés, “Paraja se ha resentido del tobillo y Olea aún no ha entrenado con nosotros esta semana a causa de un hematoma en la meseta tibial”. Ambos serán duda hasta mañana viernes aunque el cuerpo técnico confía en que alguno, al menos, esté en condiciones de jugar. Además, también es duda Mario Porras, a la espera de la resolución del Comité, tras la solicitud del club de la cautelar para poder disputar este partido. En el caso de no poder contar con ninguno de los dos pivotes, Cabanas afirma que “habrá que adaptar otro jugador a esa posición, que podría ser un extremo”.

Pero si el Ángel Ximénez tiene bajas o jugadores tocados, el Villa de Aranda también tiene ausencias significativas. Y es que Oswaldo Maestro, su mejor artillero, se perderá el partido a causa de un esguince de rodilla. Además, es seria duda el cordobés Juanlu Moyano, otro de sus baluartes ofensivos en la primera línea. Según Cabanas, “Oswaldo es un gran jugador pero creo que no han notado mucho su ausencia porque es un equipo que llevan trabajando juntos mucho tiempo”. En el caso de Juanlu Moyano, habrá que esperar para ver si se confirma su baja definitiva, aunque si no está “jugará Raúl Nantes que lo está haciendo muy bien”.

A pesar de que Aranda no parece una cancha propicia para puntuar, el técnico del Ángel Ximénez piensa que “se puede puntuar allí, aunque sabemos que ellos son los favoritos”. Y es que, el de este sábado, es el encuentro con más posibilidades de conseguir puntuar de los próximos tres, ya que después el Ángel Ximénez recibirá a Naturhouse La Rioja y viajará a Barcelona. En el caso de no sacar nada positivo en ninguno de los tres partidos “habrá siete finales después para nosotros”, dice Javier Cabanas.

Al entrenador del Ángel Ximénez, tampoco le preocupa que el Villa de Aranda pueda llegar al partido dolido, tras la derrota ante el Ciudad Encantada y la eliminación de Copa. Por ese motivo, dice que “pensamos que nos encontraremos al mejor Villa de Aranda y por eso trataremos de salir muy concentrados desde el inicio”. Durante estos días, la plantilla ha trabajado el aspecto ofensivo para mejorar en el ataque organizado, la asignatura pendiente del equipo en la segunda vuelta. Cabanas cree que “se ha mejorado en los entrenamientos y ahora falta plasmarlo en la pista porque cuando consigamos marcar más de 25 goles en los partidos, seremos mucho más competitivos”.

El Ángel Ximénez viajará mañana con la necesidad de sumar para intentar escapar de la zona baja de la tabla, motivo por el cual, el capitán del equipo, Jose Cuenca, piensa que “puede ser la clave para sacar algo positivo ya que nos jugamos más que ellos”. Al mismo tiempo, mostró su admiración por el equipo arandino que “ha sido capaz de plantarle cara a Logroño en la Copa y en liga están haciendo una gran temporada”.

Cuenca espera que tanto Olea como Paraja puedan viajar con el resto del equipo y “aportar su granito de arena porque nos hacen mucha falta”. Ante la posibilidad de que por la ausencia de los dos, Cabanas tenga que echar mano de algún extremo, Cuenca no se ve jugando en esa posición, “donde podrían actuar mejor Alexis o Curro Muñoz”. Y sobre el tema de las lesiones, aseguró que “llevamos arrastrando ese problema toda la temporada y la verdad es que influye bastante, tanto en los partidos como en los entrenamientos”.

La expedición del Ángel Ximénez viajará mañana viernes hasta Aranda de Duero donde pernoctará. El sábado tras el partido, regresará a casa, esperemos que con puntos en el bolsillo. El partido será dirigido por el navarro Bustamante López y el vasco Álvarez Mata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.