El escritor pontanés Miguel Franco presentó ayer  su último libro “Evocaciones”, una publicación que recoge 36 artículos, algunos publicados y otros inéditos de carácter local en su mayoría.Podremos conocer la vida e historia de personas tan apreciados en Puente Genil como Miguel Quintero, Luis Alberto López, Manuel Baena Jiménez, o Antonio Cuevas,  Federico Abaurre, Antonio López o la familia Ariza. También se puede conocer el origen de la celebración del 25 de abril, de la Isla del Obispo y así el resultado de un interesante trabajo de investigación de un lado, y de otro de cercanía con los propios personajes. La presentación tuvo lugar anoche en el Teatro de Los Frailes de la localidad y contó con el preámbulo y presentación e Rafael Bedmar. Miguel Jiménez reivindia a través de algunos artículos la historia de pontanos olvidados. Se han editado 2.000 ejemplares que se encuentran a disposición del lector en las librerías de Puente Genil. HOY EN PUENTE GENIL TV (informativos, 20:30 h). Anterior a esta publicación vió la luz  en 2014 presentó su última novela, “El Dardo  y el Macareno”. Comenzó su andadura en 1985 con “El Olivo y la Retama”.

El autor es licenciado en Historia por la UNED y, además, ha escrito una breve biografía del cantaor Manuel Jiménez. En 1996 publicó el libro de relatos “Más allá del olvido”. Un año después vio la luz “Compota de gambas” en la que recopiló artículos de opinión.

Ya en 2008 publicó una biografía del padre Celestino que tuvo mucha aceptación en su localidad natal, Puente Genil. Y en 2010 siguió con su prolífica obra publicando “Aranza…Din” sobre la corrupción y el narcotráfico. Por último en 2011 salió a la calle la novela “Ángela de la Guarda” que abre en canal la vida social, religiosa y política de la provincia de Córdoba a lo largo del siglo XX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.