El final de la temporada se acerca en el Grupo II de 1ª Andaluza y la clasificación, lejos de clarificarse, se complica semana a semana. Tras los resultados que se produjeron la jornada anterior, en estos momentos, a falta de ocho partidos para el final, hay seis equipos en un punto, del quinto clasificado que es el San José sevillano con 43 puntos al décimo que es el Lora con 42. Cada semana es una final y así parece que será hasta el 8 de mayo, con varios partidos entre rivales directos, semana tras semana. Uno de ellos es el que se jugará el domingo a las 4 y media en el Manuel Polinario “Poli” y que enfrentará al Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena, en un derbi apasionante, tanto dentro como fuera del campo.

La directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición, se han concienciado que el ascenso a División de Honor pasa por sacar los puntos de casa y conseguir algo a domicilio. Es la línea que lleva el Salerm en las últimas jornadas, la famosa media inglesa, combinando victorias en casa con empates a domicilio. El último de ellos fue el cosechado en Espiel, en el campo del líder, el pasado domingo. Allí, los de Juanmi Puentenueva sacaron un punto que incluso pudieron ser tres, si los pontanenses hubiesen estado más acertados de cara a portería contraria. El técnico del Salerm Puente Genil, reconoce que el derbi ante el Ciudad de Lucena “es muy importante y de cuatro puntos” porque también está en juego el gol average tras el empate en Lucena a 1 gol en la primera vuelta, aunque también piensa que “no será decisivo porque después habrá 21 puntos más en juego”.

Por la buena dinámica que lleva el equipo en la liga y por jugar en casa donde los rojinegros llevan seis victorias consecutivas, el pozoalbense se muestra “optimista de cara al domingo” a pesar de que enfrente estará un rival que “nos exigirá mucho ya que cuenta con una plantilla compensada y con experiencia”. En este sentido, destacó a uno de los últimos fichajes de los lucentinos, el centrocampista Marcos Pérez, que hace algunas temporada llegó incluso a debutar en 1ª División con el Osasuna.

En el partido ante el Morón, que concluyó con victoria local 3-0, fue clave la fuerte salida al campo del Salerm Puente Genil, que se puso 2-0 muy pronto. Está siendo la nota predominante en los partidos de casa y Puentenueva espera que se repita ese gran inicio de partido de los suyos puesto que “las primeras sensaciones pueden marcar el partido”. En el capítulo de altas y bajas, buenas noticias ya que el único que no estará a disposición del entrenador es Sergio Rivas. El resto, incluido Manu Tenllado, podrían formar parte de una convocatoria o equipo titular “que será difícil confeccionar”, según el entrenador.

Se espera una gran entrada para el domingo en este derbi comarcal entre pontanenses y lucentinos. Es una semana especial que se está viviendo de forma muy intensa en el entorno del Salerm Puente Genil. El presidente del club, Francisco Cabeza, reconoce que el “encuentro ha generado mucha expectación” y en este sentido, se muestra “convencido de que la gente responderá como lo ha hecho hasta ahora para que el Polinario siga siendo un fortín”. El club, ha puesto a disposición de los NO abonados, un abono final de temporada para los últimos cuatro partidos al precio de 10 euros.

El feudo pontanés tiene una capacidad limitada para albergar partidos de esta importancia. El presidente, explica el protocolo que va a seguir el club el domingo. Entre las novedades, Cabeza hace un llamamiento a la afición “para que reciba al equipo a su llegada al estadio”. Además, añade, “las puertas del estadio se abrirán a las 3 de la tarde y se instalarán unas gradas supletorias donde irán situados los jugadores de la cantera”.

Al igual que la plantilla y cuerpo técnico, el presidente del club pontanés, se muestra “optimista y confía en la victoria del Salerm” e incluso se aventura en hacer un pronóstico del partido con victoria local “por 3 goles a 1”. Un optimismo que viene provocado por la gran racha de resultados que lleva el equipo en la segunda vuelta del campeonato, donde ha demostrado “una gran madurez y un mayor equilibrio en su juego”.

Lo que sí es seguro es que pase lo que pase en este partido, no “será decisivo para el devenir de la liga”, dice Francisco Cabeza, que además fija el ascenso a División de Honor “en torno a los 55 puntos, aunque si consiguiéramos 57, sería mucho mejor”.

La buena trayectoria en liga del Salerm Puente Genil, en su primer año en la Andaluza, no está pasando inadvertida para equipos de categorías superiores que se están interesando en jugadores para la próxima temporada, como asegura Francisco Cabeza, que también dice que “aquí los jugadores están muy a gusto y se les da un cariño que en otros equipos, quizás no”. Por último, también habló de la iniciativa de intentar captar niñas para confeccionar uno o varios equipos femeninos la próxima temporada.

Domingo a las 4 y media de la tarde, derbi comarcal entre Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena, un partido muy importante para ambos equipos que pelean por el mismo objetivo, el ascenso a División de Honor. Pitará el granadino Piñas Suárez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.