Esta mañana, el secretario general del PSOE en Puente Genil, Esteban Morales, junto al parlamentario andaluz y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba, Jesús Mª Ruiz, informaban de la proposición no de ley que han presentado de la mano de la diputada nacional Mª Jesús Serrano, relativa a la declaración de la Semana Santa de Puente Genil de Interés Turístico Nacional. Según Morales, el Ayuntamiento de Puente Genil ha estado trabajando para que su Semana Santa tuviera este reconocimiento,  con el objetivo de “ir avanzando en la posibilidad de acceder así a financiaciones que ayuden a la promoción turística de la ciudad”. “Lo hemos hecho de manera casi conjunta con la red Caminos de Pasión”, dijo Morales, quien continuó manifestando que ” curiosamente,  nos hemos encontrado con problemas a la hora de cumplir ciertos requisitos que nos exigía la normativa vigente”. Y es que, “a Puente Genil no se le ha reconocido como acción todo aquello que realizaba con Caminos de Pasión”, a pesar, según Morales, de “mantener un convenio bilateral con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para promocionar todas y cada una de las semanas santas de los municipios adheridos”. “Esa falta de sensibilidad, contribuyó a que en 2014 fuera negativa la solicitud de Puente Genil, de ahí que presentemos una proposición no de ley con el objetivo de cambiar esos requisitos inexplicables, que impiden que municipios como el nuestro accedan a ese reconocimiento”, según expuso el secretario general del PSOE en Puente Genil. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Ruiz explicó, por su parte, que “se trata de presentar una iniciativa que subsane una injustia”, ya que puso de manifiesto que “los populares de Córdoba tuvieron la oportunidad de reclamar y modificar la normativa y no lo hicieron” . Asimismo, resaltó que esta acción de los socialistas se realiza desde una “perspectiva positiva y generosa”, ya que “aprovechando que Puente Genil es el motor de esta iniciativa, se verán beneficiados otros municipios que aspiren a dicho reconocimiento”, según comunicó.

Serrano expresó que esta proposición no de ley se “encuadra dentro del marco del empleo”, ya que “a través de Caminos de Pasión lo que se intenta es hacer un producto turístico atractivo, para permitir a los visitantes elegir como destino turístico el interior de Andalucía”. La diputada nacional afirmó que “Puente Genil necesita de ese marchamo de calidad que le otorgue el sello de Interés Turístico Nacional”, exponiendo que “hay que actualizar y adaptar a los tiempos la actual normativa con orden de 2006, al reflejar que no quedaba suficientemente acredetidas las acciones promocionales de la Semana Santa de Puente Genil en medios de comunicación como los digitales”.

De los municipios que integran Caminos de Pasión, solamente tienen reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional Baena y Cabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.