La hermandad de las Cien Luces ha acogido esta mañana el acto de presentación del Libro que recoge las actas del V Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno que tuvo lugar en Puente Genil en febrero de 2014.

En él se integran los trabajos de estudio e investigación aportados por ponentes y conferenciantes, patrocinado por la Diputación de Córdoba. TODO EN LA MANANTA PASO A PASO, Puente Genil TV (Jueves, 10 de marzo).

Han asistido al acto la Teniente de Acalde, Verónica Morillo, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo. Así como el director Académico Fermín Labarga, los miembros del Comité Científico, Jesús Rivas y Juan Aranda Doncel. El Cofrade Mayor de Jesús  Nazareno, Francisco Javier Reina y el comisario del V Congreso, Alejandro Reina.

IMG_3095

El director académico, Fermín Labarga dijo como conclusión que “la figura de Jesús Nazareno trasciende de lo puramente religioso”. Valoró “la Semana Santa como un rango identitario en España”. Reina ha agradecido a los colaboradores su aportación  para el éxito que se alcanzó en el V Congreso, por lo que la cofradía se “siente feliz por ver concluido este compromiso adquirido hace dos años con los congresistas asistentes, empresas y colaboradores”.

Carrillo ha hecho un reconocimiento a todos los ponentes de los que “pudimos disfrutar y ahora recogemos el valor testimonial de este libro”. A la vez que añadió que en Puente Genil “fuimos durante unos días referente en el estudio de Jesús Nazareno a nivel Nacional “. Y lo expresó en su calidad no sólo de representante de la institución provincial sino “como mujer, manantera y pontana estoy orgullosa de este Libro·.

Por su parte Verónica Morillo ,dijo que  “hace dos años con este V Congreso fuimos referente para todos , además promovido por la cofradía de Jesús a la que desde el ayuntamiento le damos la enhorabuena”.

La publicación un tomo de 500 páginas recoge las ponencias, comunicaciones y las actas de la Mesa redonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.