El consejero de salud ,Aquilino Alonso, ha visitado esta mañana el centro de salud José Gallego de Puente Genil  que se ha sometido a una actuación integral sobre  el centro con un total de 2.444 metros cuadrados ( ampliado en 360). Se ha pasado de seis a diez consultas de enfermería; la matrona, trabajadora social veterinaria y farmacéutico disponen de despachos propios. Los profesionales del Instituto Provincial de Bienestar Social pasan de una a dos consultas. Se crea una salada de educación maternal conectada a las matronas y se pasa de una a cuatro salas de extracción. Como novedad se ha creado una zona de clasificación que no existían.
Se mantienen las ocho consultas de medicina de familia, dos de pediatría, la de odontología, cirugía menor, citología y dos de psiquatría. TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (20:30 h).
Se suman espacios hasta la ampliación de la sala de educación sanitaria, las de espera y atención al usuario. Al mismo tiempo se han construido nuevos aseos adaptados.El centro queda totalmente remodelado con un área de pediatría independiente.
Junto al alcalde y consejero han visitado el centro , José Manuel Aranda, Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud; Rafaela Crespín, Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba; Silvia Calzón, Directora Gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y miembros de la Corporación Municipal.

IMG_3078
Ahora el “compromiso de la Junta es ir mejorando las infraestructuras sanitarias”.
La actuación ha tenido una inversión de 2 millones de euros y se ha reinaugurado tras cinco años de obras, y paralización de las mismas durante el proceso. Y manifestó que la obra ha ” permitido organizar de forma más cómoda para el ciudadno y el profesional con esta nueva atención”. El objetivo era “mejorar la asistencia sanitaria y no modificar la atención a la población”. puntualizó. A lo que la directora del  centor, María del Carmen Martín, ha precisado que “pasamos de un centro del siglo XIX a otro del XXI”.El alcalde, Esteban Morales agradeció a la Junta de Andalucía porque “sabemos de las dificultades económicas que han llevado a esta obra y se reanudó en un momento complicado para la Junta de Andalucía . Y la solución “no nos la esperábamos y la mejora ha sido sin duda  mayor tanto la atención sanitaria, como lo que supone un avance para los profesionales”.

IMG_3053Un edificio totalmente remodelado, la fachada exterior recubierta con una malla da un aspexto distinto.

Los trabajos de reforma se iniciaron en 2010 para quedar paralizados un año después estando ejecutado al 20%. Hasta que en  2014 la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales anunció la adjudicación de las obras para retomarlas en el punto en el que quedaron en 2011, siendo adjudicataria del concurso la UTE Eiffage Infraestructuras S.A. – Eiffage Energía SLU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.