El consejero de Salud ,Aquilino Alonso, ha informado esta mañana al hilo de su visita al centro de salud, José Gallego que ya se ha iniciado la organización interna para la aplicación del plan Coral en el centro Hospitalario de Alta Resolución de Puente Genil. Aquí “ya se ha iniciado la organización para la aplicación del plan Coral y de hecho ya están viajando muestras” en Andalucía. Se trata de un Plan de Coordinación y Organización de la Red Andaluza de Laboratorios (Plan Coral), es decir, este servicio se están reunificando en áreas sanitarias de mayor complejidad tecnológica, en este caso en Córdoba. TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL Tv (hoy 20.30 h).
El consejero ante las dudas suscitadas por un supuesto empeoramiento del servicio, ha explicado que “ el ciudadano no va a notar ninguna diferencia en el día a día, pero la calidad del servicio, sí”. De hecho, “las pruebas serán igual de rápidas pero las específicas se harán en lugares con más alta complejidad”.

IMG_3062
De manera , que el paciente acudirá como al mismo lugar para  las extracciones de sangre “que hasta hoy, viajarán las pruebas pero no el paciente”. Evitándose así que “el ciudadano tenga que trasladarse , mientras que los resultados los dará el médico “.
La aplicación del plan tampoco va a suponer recortes de empleos porque según dijo “no es un plan para ser más eficiente sino para mejorar la calidad del servicio, por lo que no representa reducción de la plantilla de profesionales”.

Por tanto, concluyó “no hacemos ningún plan para no mejorar”. Y  “teniendo en cuenta que la tecnología en salud va mejorando lo que hacemos es ponedla a disposición de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.