El PP llevó al pleno del martes, 1 de marzo dos mociones, una de ellas la retiró su poratvoz, Antonio Pineda.  Se trataba de la propuesta al gobierno local para que se incluyeran proyectos defendidos por los grupos de la oposición en el Plan Plurianual Provincial. Y quedó al margen porque el ejecutivo les informó que ya estaban definidos.

La otra moción planteada por el PP, fue la elaboración de un Plan de Dinamización Turística de Puente Genil que tenga como fin “la potenciación y explotación de todos nuestros recursos turísticos, tanto los tradicionales como las nuevas tendencias”- explicó Pineda.  Y con el que se podrían solicitar recursos económicos al Plan de Turismo Sostenible Interior 2014-2020. Una moción que no salió adelante por los votos en contra del PSOE (14), y sí contaba con las afirmativos de IU (3). TODA LA INFORMACION HOY (14:30 h).

Según explicaron tanto el concejal de Turismo, José Espejo como el alcalde, Esteban Morales Puente Genil forma parte de varias redes con las que se está “dinamizando “ como Caminos de Pasión, Ciudades Medias de Andalucía, Redes de Villas Romanas de Hispania… entre otras. A través de las cuales se potencia el turismo, pero “en solitario no podríamos por el alto coste”.

El regidor local aclaró que “ a través de las redes accedemos a las acciones que se financian desde la Consejería u otras instituciones y que potencian nuestros recursos turísticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.