La cuesta Vitas pasará a llamarse Francisco Luque Estrada a petición de las tres Virtudes y vecinos de la zona

0
2075

El pleno del ayuntamiento de Puente Genil aprobó en la sesión de anoche, tras recibir la propuesta de las corporaciones bíblicas Virtudes Morales, Cardinales y Teologales y  de vecinos del barrio, nombrar a la calle Cuesta Vitas (de los escaolnes) Francisco Luque Estrada. La propuesta ciudadana contó con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención de IU. Motivada según explicó su portavoz Jesús David Sánchez, no por el cambio de nombre en cuestión sino porque el grupo plantea la “la creación de un protocolo”. PUENTE GENIL TV te ofrece toda la información, actualidad 24 horas. (Hoy 20.30 h).
Esta iniciativa la secundó el PP, Antonio Pineda quien añadió que sería interesante definir el protocolo “para establecer criterios objetivos”.  Mientras que el alcalde, Esteban Morales dijo que “hubiera sido conveniente proponerlo al Gobierno mediante una moción”.

Luque Estrada fue colaborador en las publicaciones El Aviso y de la revista Industria y Comercio. En periódicos como Arriba e Informaciones de Madrid, y en ABC de Sevilla, donde ejerció como corresponsal desde los años 40.
Escribió semblanzas de Miguel Gant, de Rafael Romero de Torres . Fue corresponsal de la agencia de noticias EFE.
En la radio sus primeras colaboraciones fueron en Radio Antequera, “La Puente al día” y “Los deportes en La Puente” en Radio Atalaya de Cabra .
Publicó dos obras: Puente Genil bíblico, en el año 1981 y Puente Genil, 82 años de historia.
Perteneció a la Corporación bíblica Las Virtudes Morales y fue cofundador de cofradías como N.P. Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Ntra. Sra. de la Amargura, N.P. Jesús Resucitado y La Santa Cena.
Fue distinguido con el nombramiento de Manantero Ejemplar en 1975 y Pregonero de la Semana Santa de Puente Genil en 1978. El 11 de diciembre de 1986 fue nombrado por el Ayuntamiento Cronista oficial de la Villa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.