El pleno aprobó anoche la propuesta del PSOE para bonificar en un 95% el IBI a las viviendas sociales de la localidad.

En total se verán beneficiadas un total de 313 viviendas en régimen de alquiler, de las cuales 50 están ubicadas en Concejal Rodríguez Chía, 50 en Bailén; 90 viviendas en Quevedo; 20 en Lope de Vega; 17 en el Pasaje del Carmen y 86 en Miguel de Cervantes. El Impuesto de Bienes Inmuebles se aplica sobre la vivienda y no las familias que las ocupan.
La moción salió adelante con los votos favorables del PSOE (14) y del PP (4) y la abstención de IU (3). HOY TODA LA INFORMACIN, DECLARACINONES DE LOS CONCEJALES EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (20.30 h).
El portavoz del PSOE, José Antonio Gómez, explicó que la propuesta beneficia a “personas humildes y no a esas que tenemos tipificadas”. Y que el motivo de la moción no es otro que “estar al lado de los que más lo necesitan”.

El portavoz de IU, Jesús David Sánchez, propuso que la moción quedara sobre la mesa a fin de que se establezca un acuerdo global y no se bonifique “sólo con el criterio de que se trata de viviendas sociales sino que se puedan tener en cuenta otros criterios menos restrictivos como beneficiar a personas desempleadas de larga durante, familias monoparentales….”
Porque especificó que esta reducción en la contribución ”podría darse la casuísticas que el ayuntamiento deje de percibir estos recursos (50.000 euros) en favor de la AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

Una propuesta que fue rechazada por el ejecutivo “queremos mantenerla aunque durante el año se debatan otras”. Y aclaró el acalde, Esteban Morales, que el “IBI se aplica a la vivienda y no a las personas”.

Por su parte el PP votó a favor porque “la propuesta es aplicable a la vivienda y no al sujeto” manifestó Tatiana Pozo. Si bien desde el grupo trasladaron al gobierno socialista que “se considere la discriminación con respecto a familias con idénticos requisitos para que no se piense que por vivir en un sitio u otro se puede acceder a bonificaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.