El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez ha informado de  los  cuatro proyectos alcanzados en Junta de Gobierno y que se incluirán en el Plan Plurianual de la Diputación de Córdoba (2016-19), cuyo presupuesto total asciende a 552.000 euros.  La primera prioridad  con presupuesto de licitación que asciende a 201.586 euros  (de los que el ayuntamiento aportará 70.000 euros) irá destinada a la consolidación de terrenos en Plan Parcial R-1.  En la intersección entre las calles Madre Teresa de Calcuta, calle Príncipe de Asturias y calle Ramón y Cajal, donde existen desplazamientos de terreno y donde se  ha producido un hundimiento del acerado y la calzada . Consistirá en unas obras  para la consolidación del terreno y la reposición del acerado y calzada desplazada.

IMG_2919

TODA LA INFORMACION EN IMAGENES Y DECLARACIONES CON GRUPO COMUNICA- INFORMATIVOS (20:30 h y 14:30 h).

El segundo proyecto será la Electrificación del Recinto Ferial, requerirá una inversión de 151.189 euros. Está prevista la instalación de dos centros de transformación .

En tercer lugar se incluye en los planes la reurbanización del entorno del Santuario de la Concepción,  cambiando la pavimentación de la calzada, la instalación de red de riego y la plantación de algunas especies vegetales. Tendrá un coste de 134.674 y que vendrá a complementar otra actuación que acometerá el ayuntamiento sobre el pavimento de la calle Aguilar.

Y el cuarto proyecto será la urbanización del Cerro de la Calzada. Tras la donación onerosa a la que ha cedido el ayuntamiento.  Unos terrenos que se convertirán  en un parque público. Según explicó Gómez se trata de obras que buscan acometer de un lado actuaciones de urgencia y de otro embellecer el municipio”. Faltan por precisar los plazos de inicio y de ejecución de cada una de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.