Abierto el plazo de escolarización de los ciclos de infantil, primaria,secundaria y bachilleratos para el curso 2016/17

0
643

La delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, ha presentado hoy el proceso de escolarización para el curso 2016 / 2017 en Córdoba, y ha destacado que “la Junta es consciente que supone uno de lo momentos más importantes para la familias andaluzas”.

El proceso de solicitud ya está abierto para las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria, y bachillerato, desde ayer, 1 de marzo, hasta el día 31 de este mismo mes. Este curso escolar las plazas de educación infantil han descendido, de 9500 a 9200, motivado por el descenso demográfico en esta edad. GRUPO COMUNICA TE MANTIENE INFORMADO 24 h en puentegenilnoticias.com y PUENTE GENIL TV para todos los abonados.

La delegada ha recordado que un 93,3% del alumnado fue admitido en el centro elegido como primera opción y un 97,9% es admitido en alguno de los centros solicitados el curso pasado. “La Junta tiene cada vez menos reclamaciones en el proceso de escolarización, reduciéndose hasta el 0,3% en algunos de los casos”, ha explicado la delegada, destacando que en los tres últimos años se han reducido en un tercio el total de reclamaciones.

 La delegada ha explicado que este curso escolar hay un total de 147.385 plazas autorizadas sostenidas con fondos públicos. Ruiz ha resaltado que en Córdoba se ha ampliado en 7 el número de centros bilingües.

        La delegada de Educación ha informado la apertura de dos nuevos comedores en los colegios Andalucía y Jerónimo Luis de Cabrera, para el próximo curso. Ruiz ha informado el mantenimiento de los servicios complementarios, destacando que 129 centros cuentan con transporte escolar gratuito del que se benefician 9.042 usuarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.