UD Morón, Espeleño, Ciudad de Lucena, Antoniano, Lora y Nervión. Esos son los seis próximos partidos que tendrá que jugar el Salerm Puente Genil que tiene por delante un calendario que asusta. Del resultado que consiga en esos encuentros, dependerá en gran medida las posibilidades del equipo para conseguir el objetivo del ascenso a División de Honor. Los tres de casa ante Morón, Lucena y Lora se antojan decisivos para seguir metidos en esa pelea por lograr el ascenso porque las salidas a Espiel, Lebrija y Nervión, tres de los cuatro primeros clasificados, se antojan muy complicadas.

Mañana sábado y en partido adelantado a la jornada 25, los pontanenses reciben a las 6 de la tarde al UD Morón, un rival que ha calcado hasta el momento los números del Salerm con 11 victorias, 5 empates y 8 derrotas y que además ha marcado los mismos goles, 44, algo que les convierten en los equipos más realizadores del grupo II, sólo por detrás del Antoniano que ha hecho 54. Con esos números y si repasamos la plantilla del conjunto sevillano, pronto nos daremos cuenta de la dificultad que entraña el partido de mañana. Un equipo que se construyó con la intención incluso de pugnar por el ascenso a 3ª División con jugadores de la talla de Chapi, Gordi, Mariano o el dominicano Starling, con experiencia en categorías superiores, en el caso del mediapunta Chapi en 2ª División B. En el partido de la primera vuelta, los de Juanmi Puentenueva ya pudieron comprobar el potencial del Morón que aplastó al Salerm en los primeros cuarenta y cinco minutos aunque los rojinegros aguantaron con un escueto 1-0 en contra. En la segunda mitad, un gol de Oprica le permitió sacar un valioso empate de un campo donde sólo han sumado, además del equipo de Puente Genil, la Rociera que empató a 1 y dos equipos que se llevaron la victoria, Lucena y Antoniano. Pero fuera de casa, baja mucho sus prestaciones y con sólo dos victorias, es uno de los peores equipos a domicilio de toda la liga. Desde octubre del 2015 cuando derrotaron 0-1 al Peñarroya, lleva el equipo que dirige Alfonso Lozano sin ganar lejos de su estadio. El técnico del Salerm Puente Genil, habla de la calidad del rival que tendrán enfrente mañana y aunque piensa que “no hay ningún claro favorito para llevarse la victoria”, “el conjunto pontanés si contará con un plus para conseguirla, la afición”, que llenará el Polinario para que los suyos sumen, la que sería, la sexta victoria consecutiva en casa.

Para conseguir la victoria, Puentenueva cree que una vez más, tendrá más opciones de conseguirla “el que esté más acertado en las dos áreas”. En ese sentido, apela por continuar con “la buena línea que está demostrando el equipo en la faceta defensiva” y arriba, espera que sus jugadores “muestren el nivel de acierto que están teniendo, sobre todo, en los partidos de casa”. En cuanto al estado de la plantilla, son bajas seguras César por sanción y Manu Tenllado y Sergio Rivas por lesión mientras que se mantendrán como duda hasta última hora Manolo Cano y Miki, ambos con problemas musculares.

A pesar de que no estuvo presente en el partido de la primera vuelta en Morón, el meta Cristian sabe que allí el Salerm sufrió mucho y fue uno de los pocos partidos de la temporada donde durante cuarenta y cinco minutos, su equipo fue netamente inferior. El portero espera un “partido perro” y donde tendrán que salir al 100% y con la misma intensidad defensiva que han demostrado en los últimos partidos. Al igual que su entrenador, también piensa que “la afición jugará un papel fundamental” en el choque ante los sevillanos.

La liga entra en su fase decisiva con los últimos diez partidos. A pesar del complicado calendario que tiene que afrontar el Salerm Puente Genil, la plantilla como dice Cristian, “no le tiene miedo a ningún rival porque hay gente con mucha experiencia y que ha vivido situaciones similares en temporadas anteriores”.

Para llenar el Manuel Polinario y que el público sea el jugador número 12, el club ha puesto en marcha una campaña de promoción en la venta de entradas para los NO abonados con el 2×1, 2 entradas a cinco euros. El partido se jugará mañana sábado a las 6 de la tarde con arbitraje del gaditano Jiménez Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.