El parlamentario socialista, Jesús María Ruiz reveló ayer una información inédita sobre la demora y obstáculos en los que se ha visto inmersa la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, a cuyas estancias aún no se han trasladado los agentes. El que fuera entonces subdelegado del Gobierno Central en Córdoba “ Voy a decir una cosa que no he dicho nunca respecto al acuartelamiento de la Guardia Civil y que aprovechando mi condición de diputado, pues me lo permite” Y continuó diciendo “no se hizo cuando debió hacerse sencillamente porque la dirección de la Guardia Civil no quiso. No estoy hablando de la Guardia Civil de Puente Genil, que inicialmente tampoco quiso, sino ni la Comandancia de Córdoba, ni la zona de Sevilla ni mucho menos la dirección general de infraestructuras de la Guardia Civil. la Guardia Civil encontró hallazgos de problemas, querían que pasara el tiempo, de modo que iban pasando las distintas generaciones y a cada uno le quemaba en las manos y decían: yo esto no lo toco, que lo haga el siguiente. EXCLUSIVA de GRUPO COMUNICA, declaraciones y valoraciones políticas en el programa  OBJETIVO LOCAL DE PUENTE GENIL TV.

En su momento “faltó impulso, pero no estaba en el ejecutivo, en el político o en el gobierno, sino que estaba en la cadena de mando de la Guardia Civil y eso es una realidad que yo ahora manifiesto”

Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil se iniciaron el 13 de julio de 2005 y desde entonces su construcción ha estado envuelta en la polémica, incluido un procedimiento judicial por la concesión de la licencia de obras que sentará en el banquillo de los acusados al constructor y promotor, después absuelto.  En la causa llegaron a estar imputados el exalcalde del municipio Manuel Baena (IU) y nueve concejales, de cuatro grupos políticos, PSOE, PP, IU y PA  aunque todos fueron exculpados por la Audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.