El próximo lunes 29 de febrero, se desarrollará en Puente Genil el I Curso Coerver dirigido especialmente a entrenadores de fútbol y fútbol sala. Se trata de un curso de metodología de entrenamiento que cuenta con la aprobación y certificación de FIFA y UEFA y que ya han puesto en práctica los equipos más importantes de Europa como el Real Madrid, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Bayern de Munich o Ajax entre otros.

Puente Genil, será la primera localidad de Andalucía que lleve a cabo este curso de formación con la dirección de Coerver Spain y la organización de dos pontanenses, Pepe Chía y David García. El principio básico del método Coerver y que supone la base del éxito de esta medotología de trabajo es que “el entrenamiento es individualizado para cada niño con un balón”. Como explica García, se trata de un “método revolucionario que se basa en una pirámide de progresión de habilidades”.
El curso se celebrará el lunes 29 de febrero en horario de 10:00 a 19:00. Durante esas nueve horas, “se alternarán clases teóricas que se impartirán en Servicios Sociales y prácticas en el campo de fútbol Manuel Polinario “Poli”
Aunque el plazo de inscripción aún continúa abierto, serán unas 50 personas las que acudan a este I Coerver Intro que además de entrenadores, también va dirigido a “monitores, preparadores físicos, delegados de equipo o incluso padres que vendrán de distintos puntos de la geografía andaluza” como comenta Pepe Chía, el otro organizador del curso que va orientado a chicos “entre 5 y 14 años de edad”  y donde es muy importante, además de “realizar ejercicios  donde predomina el contacto con el balón”, inculcar una serie de “valores como el compañerismo y la humildad en el terreno de juego”

Mañana miércoles 24 de febrero, es el último día para realizar la inscripción a través de  http://coerver.es/ o por teléfono al 645 976 958 ó 647 987 965. Los profesores que impartirán el curso son personas relacionadas con el mundo del fútbol como Josele González, director de formación Coerver y ojeador del Real Madrid; Ramiro Montesinos, director Coerver España o Pablo Verdejo, instructor Coerver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.