Los concejales de servicios Sociales, Pepa Ramos y el concejal de Educación , José Antonio Gómez informaron ayer de la apertura del plazo para la concesión de ayudas económicas, para contribuir a compensar el gasto extraordinario del coste de originado por matrícula y los gastos de movilidad (desplazamiento y alojamiento) para aquellas familias con hijos matriculados en el curso 2015/2016 en enseñanzas universitarias y empadronados en el término municipal de Puente Genil.

La cuantía de estas ayudas se divide en dos partes: de un lado, ayuda para compensar gastos de matrícula (con un límite de hasta el 100% de su importe ). Y de otro, ayuda de movilidad (hasta 1200€). El reparto de dicha ayuda se realizará de forma proporcional al número de solicitantes que cumplan los requisitos, hasta agotar la partida presupuestaria. Ramos informó que el año pasado se otorgaron en la localidad,28 becas.

El plazo de presentación se ha abierto hoy hasta el 18 de marzo (horario de 10:00 a 13:00 en el Centro de Servicios Sociales en cl. Antonio Sánchez Cuenca, 6). HOY EN PUENTE GENIL TV TODA LA INFORMACION (20:30 h).

Podrán solicitarlo quienes  estén empadronados en Puente Genil, cursando estudios universitarios en el presente curso 2015/2016, que no hayan sido  beneficiarios de otra de Beca.  Y que el nivel de renta de la unidad familiar  esté en los niveles establecidos en el artículo 22, de la convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios según Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

 Los interesados deben presentar , como documentación. (fotocopia DNI o permiso de residencia (NIF) de los solicitantes; fotocopia de la matrícula oficial del curso 2015/2016; del pago realizado en concepto de matrícula (en su caso).  Así como resolución denegatoria de concesión de ayuda oficial al estudio por “Falta de Nota” .

Copia de la Información adicional sobre la resolución que encontraras en https://www.educacion.gob.es/consuindivibecas/ConsultCuenta.do (Portada Servicios Becas, ayudas y subvenciones) en Consulta del estado de tramitación y descarga de notificaciones de resolución de solicitudes de becasDocumento bancario donde consten los datos de la cuenta y el titular de la misma.Expediente académico del curso 2014/2015. Otros documentos  y Libro de familia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.