El próximo sábado 27 de Febrero tendrá lugar el XIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo de Puente Genil. Un evento organizado por la Asociación de Mujeres María Górriz, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Este encuentro reunirá este año a 772 encajeras de bolillo, pertenecientes a 65 municipios de todo el territorio español, además de 29 puestos, según informó la presidenta del colectivo, Conchi García. Entre los municipios que participarán por primera vez este año, se encuentran Ronda, Montefrío, Torrecampo y Almería. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Según quisieron resaltar desde la asociación, Puente Genil fue la primera localidad en toda la provincia de Córdoba en organizar un encuentro nacional de encajeras de bolillo, con más de 300 participantes y consiguiendo reunir, con el transcurso de las ediciones, hasta más de las 1.000 encajeras. Este año el evento no abre el calendario anual en la provincia, según García, aunque «seguimos ganando la partida por la buena estrategia geográfica que tiene Puente Genil”, según señaló.

Por su parte, la monitora, Leandra Alarcón, con la pretensión de rescatar tradiciones y antiguos oficios, invitó a la población a acompañar en este día a todos los participantes.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento, la concejala Julia Romero felicitó al colectivo por la dificultad que requiere organizar un encuentro de este tipo. Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir para poder «ver este arte, destreza y afición de las bolilleras».

El alcalde, Esteban Morales, manifestó en este sentido, el agradecicimiento desde el Consistorio Pontano por «el esfuerzo generoso y solidario de la asociación», «anteponiendo- dijo- la promoción de su pueblo a sus propios objetivos». En este sentido, expuso la voluntad del Ayuntamiento en «seguir colaborando» con este encuentro, que «se ha convertido- según afirmó- en toda una referencia a nivel nacional».

El evento tendrá lugar en toda la avda Manuel Reina, hasta el bar La Viña de Bruno, en horario de 10.00 a 15.00 horas. En caso de lluvia, este encuentro se desplazará al polideportivo de La Galana, según informaron desde la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.