La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y diputada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo informa que al ayuntamiento de Puente Genil le corresponde para este cuatrienio (2016-20), 552.326 euros en el marco de los Planes Provinciales “se ha duplicado la cantidad”, con respecto al anterior plan. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA. SIGUE LAS NOTICIAS LOCALES EN PUENTE GENIL TV (20:30 h).

Sin embargo, la diputada lamenta que lo que “debería ser una buena noticia se está convirtiendo en mala ante las críticas del PP”. La popular, María Jesús Botella criticó días atrás “las malas negociaciones y el retraso” en la aprobación de estos Planes. Declaraciones desmentidas por Carrillo quien asegura que los “criterios son los mismos que en el anterior cuatrienio, los mismos que aprobó la señora Botella y el señor Pineda”, de manera “que no es un argumento”. De otro lado “me sorprende el baile de cifras” mientras que el PP habla  de un aumento en 186.000 euros, Ana Carrillo, cuantifica el incremento en el doble pasando de los 278.249 euros que concedió la Diputación a los 552.000 euros del presente. Si bien en la anterior legislatura era obligatorio que el ayuntamiento aportara una parte, por lo que Puente Genil añadió a la cifra 121.000 euros (el 43%). Este requisito se ha eliminado por lo que el consistorio no y tendrá que aportar financiación. Por tanto, “el PP o pretende confundir o sus datos son erróneos”.

La diputada desconoce a qué proyectos se va a destinar esta cuantía, si bien el consistorio dispone hasta el mes de marzo para concretarlos. Aunque lo habitual -manifestó Carrillo – es que  para “el primer bienio se destine a obras básicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.