El Teatro Circo de Puente Genil vibró anoche con la presentación de la exaltación artística del Jueves Santo, que bajo el nombre, Derramando tu Esperanza, organizó la cofradía con motivo del 75 aniversario.

IMG_2405

Abrió el acto el cofrade Mayor, Rafael Aranda Morillo quien presentó el evento “un recorrido por el día del Amor Fraterno el más largo del año”, agradeciendo a todos los participantes su colaboración. Una exaltación que se dedicó al Hermano Mayor de 2016 Manolo Chaparro Mansilla y a Rafael Aranda (padre).

En el escenario dispueson el paso imponente completo de la virgen de la Esperanza, flanqueado por dos nazarenos que portaban estandartines de la Cofradía. Tras ellos unas largas colgaduras en las que se recogía el nombre de Esperanza. Y en un lateral del escenario la pintura de Antonio Carmona, con el rostro de la Madre que ha sido el cartel de los actos conmemorativos.PUEDE VIBRAR ESCUCHANDO LAS PALABRAS Y MUSICA CON GRUPO COMUNICA EN LA MANANTA PASO A PASO (Jueves, 18 de Febrero).

IMG_2397

    Como preámbulo a la narración se estrenó una marcha titulada “Guíame Esperanza” compuesta por Francisco Manuel Benítez Moscoso, el nombre en un encuentro de hermandad , en el que decidieron que quedaran reflejadas las dos advocaciones Guía y Esperanza, de una misma madre. El público dedicó un afectuoso y largo aplauso a la marcha de Benítez, de gran calidad musical.

Tomó la palabra a continuación el narrador, Francisco Manuel Pérez Márquez quien fue desgranando con un texto en prosa y versos el recorrido trufado con las intervenciones del pianista Daniel Matas y los saeteros Francisco Bonela -hijo- ,  Rufino Rivas y Paco Lavado. Se refirió a la Veracruz como “el templete de la fe” para describir a la procesión  de la Esperanza ” como un “cortejo que ilumina todo el Jueves Santo”.

IMG_2416

Durante la exaltación el Grupo de Música del Imperio Romano interpretó alguna de las piezas musicales. Pérez Márquez estuvo sublime sintió e hizo sentir a los asistentes con la devoción manifiesta en sus palabras a Nuestra Señora de la Esperanza. Durante el acto el público asintió con sus aplausos la transmisión de  vivencias que estaban recibiendo .  Un discurso sentimental sublime que mereció la ovación del patio de butacas.

Asistieron al acto,  el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades, Juan Miguel Granados. Así como el arcipreste de la Villa, don Juan Ropero, y el manantero Ejemplar,  Manuel Reina entre demás cofrades, y familias de la Esperanza.

IMG_2376

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.