El salón de actos de los Servicios Sociales acogía esta mañana la segunda reunión correspondiente a la  Mesa Local de Ayuda al Refugiado. Una cita que ha servido para intentar mantener una coordinación a nivel local y provincial ya que, ha estado presente la diputada provincial de Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro, así como representantes de la Plataforma del Refugiado de Córdoba, además de todos los actores sociales de Puente Genil. Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, «es importante que, más allá de lo que podamos ofrecerles, haya una coordinación y una acción ordenada de todos los municipios de la provincia». «Debemos estar preparados para atenderlos y está bien hacer acciones aisladas- dijo- pero hay que trabajar ordenada y coordinadamente en todos los sectores porque el sentido común en política debe de prevalecer», según prosiguió Ramos. (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Por su parte, Guijarro expuso que «el papel de la Diputación aquí es importante, para poder favorecer esa coordinación». La diputada provincial también manifestó que «Puente Genil no deja de ser un pueblo referente al tener ubicada la sede de Cruz Roja más grande de toda España», de ahí que realizase un llamamiento a las instituciones competentes del Estado, (supramunicipales y por parte del Gobierno) ya que señaló que «se desconoce información relativa a la llegada de refugiados a la provincia de Córdoba» y «es necesario contar con los recursos idóneos para que los pueblos no se saturen y la provincia de Córdoba pueda cumplir con su papel de Ciudad Refugio».

En última instancia, la concejala de Servicios Básicos, Verónica Morillo, informó que desde el Consistorio Pontano se continúa «impulsando las posibles soluciones coordinadas». «Los Ayuntamientos tienen una disposición de echar una mano a aquellas personas que lo necesitan- indicó la edil, quien especificó que «es necesario que desde el Gobierno Central se impulse el plan, para que se actúe de una forma efectiva y responsable, y para que los ayuntamientos puedan contar a la vez con la financiación adecuada para atender a todos los refugiados que lleguen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.