La coordinadora provincial del IAM, Ana Díaz, visitó ayer el Centro Municipal de Información a la Mujer de Puente Genil, donde se reunió con la concejala de Igualdad, Julia Romero, y con las asociaciones de mujeres.
Romero, le informó de los servicios que prestan desde el centro ubicado en el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios. HOY EN PUENTE GENIL TV- INFORMATIVOS LOCALES (20.30 h).

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer explicó que la visita se enmarca en el itinerario iniciado para contactar con de 16 centros de la provincia de Córdoba, “son muy importantes estos centros porque son una extensión fuera de la capital de los servicios y recursos que se tienen”.
Centros en los que se prestan servicios de psicología, jurídicos y personales. En concreto, desde, Puente Genil se han atenido más de 2.000 consultas. La cofinanciación del IAM hacia el centro municipal fue en 2015 de 24.000 euros .

La edil le transmitió el malestar de las asociaciones de mujeres “se quejan porque se acabaron las subvenciones desde el IAM y ellas no pueden funcionar sólo con las cuotas, aunque sean por gastos de mantenimiento”.
Hecho que negó Díaz, quien explicó que “ lo que hay es un pequeño aplazamiento pero que saldrán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.