El portavoz del Gobierno en el ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha salido esta mañana al paso de las declaraciones vertidas por el portavoz de IU, Jesús David  Sánchez, sobre una supuesta falta de control de la ordenanza de veladores por parte de la institución. En cuya declaraciones- manifestó Gómez- que “quiere hacer ver que el ayuntamiento está al lado de los bares”.
Por estos motivos, Gómez ha comparecido respaldado por los datos que le ha facilitado la  Policía local y en cuyo informe se recoge que en los años 2010-11 bajo el mandato de IU, se impusieron 18 sanciones por incumplimiento de horarios en el cierre de establecimientos u ocupación de la vía pública por los veladores.
En 2011, con la entrada en vigor de la ordenanza sobre veladores se impusieron 6 sanciones. Frente a las 145 apercibimientos y 34 sanciones impuestas por la Policía en aplicación a la ordenanza durante el mandato del PSOE, informó el portavoz del Gobierno.
Estas denuncias se han realizado a los bares situados en distintos puntos de la ciudad, desde la Matallana, pasando por calle Aguilar, avenida de la Estación, José Ariza, Don Gonzalo o carretera de La Rambla. De manera concluyó el edil “ el ayuntamiento vela por hacer cumplir la ordenanza sobre veladores”. SIGA LA INFORMACION LOCAL CON PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (20:30 H).
Al tiempo que ha criticado la postura del portavoz de IU, Jesús David Sánchez porque “habla sin conocimiento alguno de los datos”. Es más- continuó diciendo- “primero hizo las críticas y luego solicitó por escrito un informe al ayuntamiento pidiendo los datos”. Por lo que desde el equipo de gobierno “le pedimos seriedad al señor Sánchez”, e insistió que como oposición en el ejercicio de sus funciones, “puede solicitar a la Policía local los datos” “y luego poner negro sobre blanco “ si es que hubiera que hacerlo-remarcó.
A tenor de los datos Gómez aseguró que “el problema no es tan grave”. Por lo que “no nos planteamos modificar la ordenanza”. Apuntó que es cierto que se produce mayor aglomeración “cuando un grupo de personas los viernes o sábado ocupan una mesa para cuatro ocupantes y rebasan la valla”, pero ante esta casuística- se cuestionó el edil ”¿qué hacemos echamos a los ocupantes”. De manera y en última instancia, solicitó a Sánchez que “no venda humo” al tiempo que “alabó la postura del PP” que ha hecho una pregunta por escrito después de debatirse en pleno la cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.