Los CADES andaluces ayudan a 17.500 emprendedores a crear 15.400 nuevas empresas y 18.580 empleos en 2015

0
273

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) del Gobierno andaluz ayudaron en 2015 a 17.585 emprendedores a crear 15.408 nuevas empresas, que generaron 18.586 nuevos puestos de trabajo en Andalucía y que han supuesto una inversión inicial estimada de 168,9 millones de euros. Así lo ha indicado hoy en Córdoba el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, que ha presentado los resultados del último ejercicio de Andalucía Emprende, fundación adscrita a su departamento.

En este sentido, ha señalado que el compromiso del Gobierno andaluz con los emprendedores, al que este año se destinan 40 millones de euros, es “facilitarles todas las herramientas necesarias para que quien quiera emprender lo haga con un proyecto viable y todas las garantías posibles”.

Para lograrlo, el Gobierno andaluz cuenta con los servicios que Andalucía Emprende ofrece a través de los 215 CADEs repartidos por todo el territorio, “con servicios de tutorización y acompañamiento que hacen que el talento y los proyectos que salen de estos centros resistan mejor momentos de incertidumbre”. De hecho, ha añadido, “tras dos años de actividad el índice de supervivencia medio es 12 puntos superior al de las empresas que nacen sin este apoyo”. En Puente Genil el CADE está situado en el Polígono Industrial Huerto del Francés, donde se prestan todos estos servicios.

Junto a los servicios de asesoramiento y tutorización, el consejero ha recordado que Andalucía Emprende ayuda también a los emprendedores en la búsqueda de financiación para que los proyectos puedan arrancar y pone a su disposición 888 alojamientos gratuitos de pre-incubación e incubación, que en 2016 se ampliarán con 25 nuevos espacios.
En este último año, Andalucía Emprende ha incrementado también su capacidad de alojamiento empresarial con la habilitación de ocho nuevos espacios (siete oficinas y una nave) para incubar proyectos emprendedores. En la actualidad, dispone de 307 naves y 581 oficinas repartidas por toda la comunidad, que acogen a 711 iniciativas empresariales.

En materia de empleo, de los 18.586 puestos de trabajo generados por estas firmas, el 91,1% ha sido por cuenta propia y el 8,9% por cuenta ajena. Cabe destacar la elevada presencia de mujeres en la ocupación de estos empleos, alcanzando el 43,7% del total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.