El Plan Especial de limpieza incorpora aseo viario extra en cuaresma y la contratación de 8 operarios en semana santa

0
1474

La concejala de Servicios Básicos y Hacienda del ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo ha presentado el Plan Especial de limpieza para la Cuaresma y Semana Santa.
Una labor que ya inició Egemasa el pasado 23 de enero y se prolongará hasta el domingo de resurrección. Un Plan Especial que está dirigido a la recogida de residuos y la limpieza viaria en las zonas más transitadas durante este periodo.
Durante la cuaresma, que arranca el sábado próximo, está previsto el baldeo de las calles, principales como Santos, Veracruz, Jesús y Don Gonzalo. HOY TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (20:30 h).

Se incorpora-además- un nuevo servicio, la recogida de los residuos sólidos y el vidrio puerta a puerta de las corporaciones bíblicas, al igual que en semana santa “para evitar las bolsas de basura fuera de los contendores soterrados”. La basura en cuaresma se recogerá entre las 12:30 y 14 horas, por lo que la edil solicita que se deposite en las puertas antes de las doce del mediodía.
Morillo ha explicado también la cobertura del Plan durante la Semana Santa . E informó que junto a los servicios ordinarios se incorporarán los extraordinarios, es decir “recogida de contenedores en las calles de las procesiones, y los más próximos a las corporaciones además de la recogida puerta a puerta de los cuarteles”. En semana Santa la basura ha de colocarse antes de las 11 de la mañana.
Para el aseo urbano durante la semana mayor se establecerán tres turnos, de mañana (3 operarios barrerán y baldearán las zonas más transitadas). Por la tarde, dos más harán lo propio y se reforzará el servicio durante las noches del viernes y sábado Santo así como el domingo de resurrección mediante el trabajo de dos operativos. En total se van a “realizar 8 contratos especiales para la limpieza durante 24 horas” de la vía pública durante la Semana Santa.
Egemasa repartirá además 5.000 tulipas a los penitentes de las cofradías y dispensará a quienes quieran alumbrar, 500 más que podrán adquirir en la Casa Ciudadan@ o de la Cultura.
Durante la Semana Santa estará abierto el punto límpido de San Pancracio de 9 a 14 horas (de lunes a miércoles) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.