La venta de la Sala Cultural Matallana a finales del pasado 2015 posibilita la acometida de inversiones por parte del Ayuntamiento de Puente Genil, entre las cuales se encuentran las relacionadas con el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.

De manera que  2016 se va a iniciar un nuevo proyecto de Puesta en valor de los restos arqueológicos excavados durante los años 2012 y 2013, lo cual permitirá la ampliación de las zonas visitables del yacimiento arqueológico, situadas en la margen izquierda del arroyo de Fuente Álamo. Se trata de un espacio de la “pars urbana” dela villa o espacio de residencia del propietario de la misma, dotada con habitaciones pavimentadas con 5 nuevos mosaicos y una habitación subterránea, todas ellas en u excepcional estado de conservación.

La intervención se hará sobre unos 300 metros cuadrados. Una vez redactados y aprobados por la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía dichos proyectos, se llevará a cabo el procedimiento administrativo de licitación y adjudicación de las obras. Todo este proceso está previsto que culmine en el último cuatrimestre del 2016,informó José Espejo, concejal de Turismo. PUENTE GENIL TV Y GRUPO COMUNICA REFERENTES EN LA INFORMACION LOCAL.

Las actuaciones previstas consistirán en la instalación de cubierta de protección, pasarelas, sistema de seguridad, paneles informativos y traslado de las líneas eléctricas actuales.

Este nuevo proyecto, supondrá “un nuevo impulso y acicate para la visita al yacimiento arqueológico, incrementando su potencial cultural y turístico. Así, Fuente Álamo, dará un paso más para situarse con fuerza en el mapa del turismo arqueológico y cultura de España”.

Esto unido al programa de actividades culturales y de divulgación histórica previstas a lo largo de 2016, harán de “Fuente Álamo una referencia en la gestión y puesta en valor del patrimonio arqueológico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.