El patio del instituto Manuel Reina acogerá, el próximo domingo 14 de Febrero, el II Certamen Pro Reforma del Paso de la Santa Cena. Una cita musical, prevista a las 13.30 horas, con carácter benéfico y que contará con la intervención de tres bandas de música de «primerísima fila», como son: la Banda de CCTT Fe y Consuelo (Martos); A.M. Paz y Caridad (Estepa); y la Banda de CCTT Ntra. Sra. de la Caridad (Veléz-Málaga). Se trata, según explicó el cofrade Mayor de la Santa Cena, Alfonso Morales, de «una muestra variopinta de estilos musicales, a pesar de la variedad de instumentos». Cerca de 300 músicos en total se subirán al escenario, teniendo lugar previamente al certamen, un pasacalles de las bandas de música participantes por la localidad.

Según informaron desde la cofradía, habrá servicio de repostería y paella para todos los asistentes, ya que a un precio módico de 5 euros, «la recaudación íntegra irá destinada a la restauración del paso de la Santa Cena», que este año se encuentra en su segunda fase, estando la cofradía inmersa en el «tallado de todos los tableros del contorno de la canastilla».

Desde la Agrupación de Cofradías, Joaquín López manifestó que «actos como éste elevan lo más alto el sentimiento de fe a través de la música». El certamen será presentado por el director de la A.M. Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, David Carmona,

El concejal de Cultura Pablo Alfaro, «orgulloso» de la celebración de esta actividad, invitó a la población a no faltar a este «evento joven», pero con «esperanza de continuidad en el tiempo», según apuntó.

En última instancia, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, resaltó el esfuerzo y el trabajo de la cofradía, manifestando que la iniciativa supone «recuperar en Puente genil una tradición en torno a la música». «Debería de ser ejemplo para otras cofradías- dijo-  por aunar la cultura con el patrimonio». En esta línea,  Carrillo expuso que «actos como éste,  engrandecen la Semana Santa de Puente Genil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.