Un desfile de carrozas y la recuperación del entierro de la sardina son las principales novedades que ofrecerá el Carnaval 2016 en Puente Genil. Una celebración que se llevará a cabo en dos días, los domingos 7 y 14 de Febrero, según ha explicado esta mañana la concejala de Festejos Mariola González. (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

El domingo 7 de Febrero o «domingo de Carnaval», tendrá lugar el desfile de carrozas y a pie, donde podrán participar, además de colectivos, tanto pequeños como mayores disfrazados. El punto de partida será a las 16.30 horas en la Plaza Ricardo Molina, siendo el recorrido de dicho desfile el parque del Tropezón, la avda. Manuel Reina, Susana Benítez, la calle Cruz del Estudiante y Cristóbal Castillo, para finalizar en el patio del instituto Manuel Reina con baile y fiesta, ya que se esperan actuaciones como la de la chirigota, la comparsa y el grupo del Mayor del Hogar del Pensionista, entre otros.

Ya el domingo 14 de Febrero o «domingo de Piñata» será el entierro de la sardina, siendo igualmente la concentración a las 16.30 horas en la Plaza Ricardo Molina, para finalizar en el instituto Manuel Reina con la quema de la sardina.

El objetivo con estas novedades, según ha explicado la edil es «levantar» esta actividad lúdica en el municipio y para ello, no descartan de cara al próximo año la posibilidad de realizar un concurso de carnaval.

De momento desde el Consistorio pontano, animan a toda la ciudadanía a participar y a disfrutar de esta iniciativa, para la cual, ya están abiertas, hasta final del presente mes de Enero, las inscripciones de cara a participar en el desfile de carrozas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.