El próximo domingo 17 de enero, se disputará en Puente Genil la segunda prueba puntuable para el 6º Circuito de Cross de Atletismo que organiza la Escuela Provincial Miguel Ríos. Un total de ocho localidades de las provincias de Sevilla y Córdoba, forman parte de este atractivo circuito de cross que comenzó la semana pasada con la celebración del Cross de La Roda de Andalucía y finalizará el próximo 13 de marzo con el Cross de Casariche.

El acto de presentación del Cross de Puente Genil, tuvo lugar en la mañana del miércoles en el Salón de Plenos y corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio Gómez y el director de la Escuela Provincial de Atletismo, Miguel Ríos. En primer lugar, Gómez habló de la gran labor que viene desarrollando la Escuela Provincial para el atletismo y que “la convierten en un referente y un camino a seguir para los niños que practican este deporte”. Asimismo, invitó a la ciudadanía a presenciar este bonito espectáculo deportivo el próximo domingo.

Más de 300 atletas entre todas las categorías, participarán en el Cross de Puente Genil que comenzará en torno a las diez y media de la mañana con la prueba cadete y finalizará en torno a las 12 y media con la prueba absoluta. Miguel Ríos, además, explicó el desarrollo de este circuito de cross donde “hay trofeos para los ganadores, tanto de forma individual en cada localidad como un premio importante para el vencedor final tras la celebración de la última prueba en Casariche”. También habló de esos hábitos de estilo de vida saludable que intentan impartir en la Escuela Provincial de Atletismo.

Un Cross de Puente Genil que se desarrollará en el Parque Príncipe de Asturias “Garrotalillo” aunque la organización y el Ayuntamiento de Puente Genil ya han dado el visto bueno para que se traslade a la zona de La Pitilla. Tanto Miguel Ríos como José Antonio Gómez explicaron el motivo principal de este cambio de emplazamiento para el cross, que no es otro que “integrarlo en el municipio”.

La temporada de cross, también es utilizada por muchos atletas para preparar diversas competiciones como pueden ser la Media Maratón Villa de Puente Genil que tendrá lugar el próximo 7 de febrero. La organización de la Media Maratón ha publicado en las últimas horas que ya se han inscrito 600 corredores. En este sentido, José Antonio Gómez se muestra “contento por el buen ritmo de inscripciones y expectante con la posibilidad de alcanzar el tope máximo de inscripciones fijado en 900”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.