En la mañana de ayer lunes 11 de enero, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil, la presentación oficial del cartel anunciador del partido que rendirá homenaje a un icono del deporte pontanés en general y del baloncesto en particular, Miguel Castilla, quien estuvo ligado durante toda su vida a este deporte hasta su fallecimiento el pasado mes de mayo. En el acto de presentación, estuvieron presentes el Concejal de Deportes, José Antonio Gómez, el diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo y el presidente del club de baloncesto de Puente Genil, Francisco Cabezas.

Gómez, habló de la importancia para el baloncesto pontanés que tuvo la figura de Miguel Castilla que “recibirá un más que merecido homenaje el próximo sábado” en ese partido que enfrentará a un combinado de jugadores locales de distintas generaciones contra el equipo Leyendas Blancas con algunos jugadores ilustres del Real Madrid como Joe Arlauckas, Lucas Victoriano o José Luis Llorente entre otros.

Este evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba que a través de Martín Torralbo, también estuvo en este acto de presentación. El diputado de Deportes habló de Puente Genil como “referente en el panorama provincial deportivo, gracias a personas como Miguel Castilla”.

El presidente del club de baloncesto pontanés, Francisco Cabezas, por su parte, aseguró que “tenían clara la necesidad de organizar un homenaje de este tipo para recordar a Miguel” y adelantó que lo harán “no solo de forma puntual con este partido amistoso sino también, todos los años al final de la temporada con un Memorial Miguel Castilla de categorías inferiores”. Además, habló del rival, el equipo Leyendas Blancas y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil, la Diputación de Córdoba y el patrocinador principal del club, Grupo Comunica, para poder llevar a cabo este homenaje

Para aquel interesado en acudir a este partido, puede enviar un correo electrónico a cbpuentegenil@gmail.com ya que aún quedan invitaciones disponibles. El Joaquín Crespo “Quini” se vestirá de gala para la ocasión con más de 500 espectadores que disfrutarán de un buen partido de baloncesto y además vivirán momentos muy emotivos ya que antes y después del partido y en el descanso del mismo, se realizarán diversos actos para recordar la figura de este entrañable jugador, entrenador y persona como fue Miguel Castilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.