Izquierda Unida Puente Genil advierte a la ciudadanía de la pérdida de más del 50 por ciento de las pruebas analíticas en el Chare de la localidad durante este primer trimestre. Un hecho consecuente de la puesta en funcionamiento del Plan de Coordinación y Organización de la Red Andaluza de Laboratorios (Plan Coral), por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El portavoz local del partido, Jesús David Sánchez, ha constatado, tras la reunión mantenida con la Federación Andaluza de Técnicos y Especialistas sanitarios (FATE) que, como resultado del Plan Coral, «se verá mermada, de forma cualitativa y cuantitativa, la cartera de servicios de todos los hospitales comarcales, incluídos el de Puente Genil». En este sentido Sánchez señaló que «IU va a estar en la calle reclamando lo que es un derecho para el municipio», ya que «con el Plan Coral damos un salto hacia atrás, volviendo a la centralización y desplazamiento a la capital de las pruebas analíticas», perjudicando así tanto la prestación sanitaria al usuario como la del profesional.

«Es un proceso poco transparente y con escasa información», según remarcó Sánchez, quien expuso que el objetivo en Puente Genil es no perder la Alta Resolución de su hospital, fruto de una movilización histórica ciudadana». (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- de Martes a Viernes, a las 20.30 Horas).

Sánchez ha estado esta mañana acompañado por la parlamentaria de IULV-CA por Córdoba, Elena Cortés, quien ha hecho hincapié en que desde Izquierda Unida se va a «defender la prestación de unos servicios públicos sanitarios de calidad con una visión integral». Cortés ha calificado de «plausible» la postura actual por parte de la FATE, indicando que «tras el proceso de centralización que bajo criterios de supuesta eficiencia justifica la Junta, le seguirá un proceso de privatización de los servicios de análisis, al estar detrás las grandes empresas farmacéuticas». Es por ello que Cortés ha tachado de «alarmante»,  «negar en la actualidad lo evidente», manifestando que pedirán a la Consejería «rendir cuentas» ante la puesta en marcha de dicho Plan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.