Tras las navidades, llegan las rebajas de invierno, una de las razones por la que se denomina la temida cuesta de enero. Como cada año las rebajas han comenzado el 7 de este mes en todas las comunidades, aunque  lo han hecho este año de forma algo alterada, ya que si tenemos en cuenta que a finales del mes de noviembre asistimos a la consagración del Black Friday y en diciembre del Shopping Night, podemos decir que buena parte del comercio en Puente Genil lleva ya más de un mes de promociones y descuentos. Las rebajas finalizarán el próximo 7 de Marzo, pudiéndonos encontrar hasta entonces  descuentos de todo tipo, desde un 10 hasta un 70 por ciento. Desde la Asociación del Comercio de la localidad, su presidente Juan Morales, se ha mostrado optimista, augurando unas buenas previsiones de cara al consumo. Siendo el sector textil, calzado y complementos los que mayores ventas van a generar, Morales ha manifestado que la media del gasto por familia en rebajas será de unos 200 euros mínimo. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Ya el balance de la campaña de Navidad por parte del comercio de Puente Genil ha sido positivo, atrayendo a mucha clientela de localidades cercanas como Herrera, Estepa, Cabra y Montilla entre otros municipios, gracias a la contribución del alumbrado navideño que, año tras año, sirve de atractivo turístico. «Hemos notado la subida en las ventas, a pesar de continuar el consumo algo parado» y es que «Puente Genil va recuperando ser zona de compras», según indicó el presidente del colectivo.

Cierto es que siempre se trata de buscar cualquier descuento por pequeño que sea, pero como así recomiendan los expertos debe ser de una forma controlada para no caer en las compras compulsivas.Ante estas fechas conviene  controlar los gastos para que el primer mes del año no se haga cuesta arriba.  Por eso es importante crear una lista para evitar caer en otros gastos innecesarios.

Desde la Unión de Consumidores de España (UCE) recomienda comparar precios y adquirir aquellos productos que se necesitan. También aconseja conocer previamente el precio del artículo para saber cuál ha sido el ahorro, guardar el ticket y si las compras se hacen por internet que sean a través de páginas seguras, para en caso de tener que reclamar que sea con efectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.